Detenido el autor del incendio de un almacén de paja en Apiés

Agentes de la Brigada de Policía Científica y del Servicio de Bomberos de Huesca concluyeron que el fuego, que se produjo en enero, había sido provocado. Tras una investigación laboriosa y con la colaboración ciudadana se pudo averiguar la identidad del causante.

Aspecto de la nave incendiada en Apiés.
Aspecto de la nave incendiada en Apiés.
Heraldo.es

La Policía Nacional han detenido al autor del incendio en un almacén de paja de la carretera de Apiés ocurrido en el mes de enero de este año 2018. Tras realizar una inspección en el lugar, Agentes de la Brigada de Policía Científica y del Servicio de Bomberos de Huesca  concluyeron que el fuego había sido provocado. Una investigación laboriosa y la colaboración ciudadana han permitido averiguar la identidad del causante de las llamas, quien ha sido detenido por delito de daños por incendio.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 19 de enero de 2018 cuando se originó fuego en una nave destinada al almacenamiento de paja ubicada en la carretera de Apiés, que contenía en el momento del incendio 700 toneladas de este material.

En dicho lugar se realizó una inspección por parte de agentes de la Brigada de Policía Científica, así como del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca, concluyendo en sus informes que el fuego había sido intencionado. Por tal motivo, se iniciaron gestiones para determinar la autoría de estos hechos y se pudo  averiguar la identidad del causante del fuego, que fue detenido el día 14 de febrero, acusado de un delito de daños por incendio, valorados en 110.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión