70 toneladas de chatarra de las carreteras para el mejor postor

El Ministerio de Fomento ha sacado a subasta un lote de material obsoleto y deteriorado procedente de reparaciones viarias en Huesca con un precio de salida de 5.520 euros.

Parte del material está almacenado en el COEX de Huesca, donde se puede inspeccionar.
Parte del material está almacenado en el COEX de Huesca, donde se puede inspeccionar.
Rafael Gobantes

No tiene el valor en absoluto de las grandes obras de arte que sacan a subasta las galerías más importantes del mundo, pero el material obsoleto y deteriorado que retiran cada año los operarios del Ministerio de Fomento de las carreteras de la provincia de Huesca y que solo sirve para chatarra también se ofrece al mejor postor. En esta ocasión, la Demarcación de Carreteras de Aragón ha convocado una subasta para intentar sacar algún provecho económico de cerca de 70 toneladas de restos de materiales procedentes de la reparación de barreras metálicas de seguridad y de señalización viaria que están desafectados y dados ya de baja.

El lote se encuentra repartido entre los cuatro Centros de Conservación y Explotación (COEX) ubicados en Huesca (30.000 kilos), Benabarre (15.000), Jaca (12.000) y Fraga (12.000). Los interesados pueden pasar a inspeccionar el material en días laborables, en horario de 10.00 a 14.00.

Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado en el registro de la Unidad de Carreteras de Huesca o en la Jefatura de la Demarcación de Zaragoza. El plazo límite se cumple el 7 de marzo a las 13.00. Una vez abiertas las propuestas, se adjudicará a la oferta económica más elevada. El beneficiario deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Fuentes del Fomento explicaron este jueves que la cuantía económica que se obtenga será ingresada en el Ministerio de Hacienda.

180 tn y 2 vehículos desde 2014

No es la primera vez que se convoca una enajenación directa de estas características en la provincia de Huesca y de hecho en los tres años anteriores también se anunciaron subastas de casi 180 toneladas. En 2017 se sacó un lote de 76 toneladas con un valor de tasación inicial de 7.600 euros; en 2016 otro de 59 con un precio de salida de 5.600 euros; en 2015 otro de 44 y un valor de 6.200 euros. En los tres casos se trataba también de material retirado durante las labores de conservación ordinaria de la red del Estado. Sin embargo, en 2014 se ofrecieron al mejor postor dos vehículos que habían sido dados de baja y que formaban parte de los parques de maquinaria de Fraga y Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión