Rosas rojas y bombones en forma de corazón en una fiesta que convence a los más jóvenes

Pastelerías y floristerías viven con intensidad la celebración de San Valentín

Imagen del escaparate de Ascaso (Huesca), listo para la celebración de San Valentín.
Rosas rojas y bombones en forma de corazón en una fiesta que convence a los más jóvenes
R.C.

Las floristerías incrementan su horario y las pastelerías llenan sus vitrinas con postres especiales, con el corazón como motivo estrella. Este miércoles se celebra San Valentín y aunque todavía haya parejas que parecen reacias a festejar el 14 de febrero, en estos establecimientos aseguran que cada vez tiene más éxito, especialmente entre los jóvenes. “La verdad es que vienen muchos chicos de entre 16 y 18 años”, explica Silvia Santafé, de la floristería La Reina de las Flores de Huesca, en la que los pedidos se sucedían en la tarde del día previo, tanto presenciales como por teléfono. “Las rosas rojas siguen siendo la elección estrella”, apunta la propietaria del establecimiento, que este miércoles recorrerá toda la ciudad desde primera hora de la mañana para cumplir con todos los repartos.

Coincidían con ella en la pastelería Ascaso de Huesca, apuntando que cada vez son más jóvenes las parejas que en los días previos a San Valentín acudían a por un detallito para sorprender en esta fecha. Con ese motivo, con la llegada del mes de febrero aparecen en el obrador del establecimiento nuevas elaboraciones, para hacer todavía más dulce la celebración. En este año, su propuesta estrella son unos bombones con forma de corazón, elaborados a partir de chocolate y de fresa natural, y siguiendo con su voluntad de que sus creaciones estén libres de aditivos. “Tanto en la cobertura como en el interior se mezclan ingredientes cien por cien naturales, que se trabajan de manera artesana en el obrador de Huesca”, apuntan desde Ascaso, que cuenta además con establecimiento en Zaragoza y Madrid, y vende a todo el país a través de su pastelería online.

“La creación está basada en la innovación más reciente en alta chocolatería que hemos emprendido, que viene dada por el trabajo realizado con la gama ‘Inspiration’ de la casa chocolatera francesa Valrhona. Con ella se ha elaborado una nueva colección de bombones, en las que se utiliza la fruta como si de una cobertura de chocolate se tratase”, añaden, recordando los más de 40 años que en la pastelería oscense llevan creando bombonería propia, aunque es hace un cuarto de siglo cuando perfeccionaron la técnica, con la llegada del experto chocolatero José Antonio García Álvarez.

Desde el pasado 1 de febrero, estos corazones acaparan el protagonismo de sus escaparates, junto a otros postres especiales, ya que con la llegada del 14 de febrero la pastelería ha lanzado también un nuevo pastel de bizcocho de cacao y crema tostada, bautizado, como no podía ser de otra manera, como pastel de San Valentín, además de recuperar su clásico macaron-corazón rosa, con dos opciones diferentes de relleno. Solo durante el mismo día 14, Ascaso también contará con tarta de hojaldre con forma de corazón y fresas naturales y la tarta sacher modelada como un corazón.

Las joyerías también se presentan como negocios propicios para que las parejas encuentren la forma de festejar su amor, aunque apuntan a que la búsqueda del regalo perfecto en San Valentín se centra más en el detalle, dejando las joyas de mayor importe para parejas de mayor edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión