La Ferieta recibe 8.000 visitantes pese a la lluvia para probar sidra y caldo de gallina de Sobrarbe

El casco antiguo de Aínsa se llenó de puestos, en una jornada en la que se entregaron los premios de la Cruz de Sobrarbe.

Reparto de caldo de gallina de Sobrarbe.
Reparto de caldo de gallina de Sobrarbe.
Inmaculada Casasnovas

Pese al mal tiempo, la Ferieta de Aínsa recibió el fin de semana 8.000 visitantes, que tuvieron que recorrer los 130 puestos bajo los paraguas. En la jornada de este domingo se presentó la sidra, elaborada por el Equipo Rondadora y promovida por la asociación Arto. Numerosas personas se acercaron a degustar esta bebida, que se sirvió acompañada por tapas de ternera Pirenaica y de queso La Cañabla de Broto.

Entre los asistentes estaba la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que es natural de Sobrarbe. Elogió este tipo de iniciativas "que parten del empeño e ilusión de vecinos y en los que se implican jóvenes, contribuyendo a fijar población y crear empleos".

En la carpa del castillo había 16 puestos ligados a la trufa o a productos artesanos de alimentación. Desde aquí hasta el edificio del Ayuntamiento, los expositores jalonaban el recorrido. El aparcamiento del casco antiguo, con más de 700 plazas, se completó y en dos ocasiones fue necesario interrumpir el acceso rodado.

La hoguera presidió la plaza Mayor y junto a ella se obsequió a los asistentes con caldo de Gallina de Sobrarbe, un clásico de la Ferieta, especialmente en días fríos o húmedos como ayer.

El colofón a esta jornada estuvo en la entrega de los premios de la Cruz de Sobrarbe, que reconocen la trayectoria personal y profesional de vecinos y colectivos de la zona. Este año ha recaído en Mercedes Mairal, de Laspuña, en representación de Atades-Boltaña, y el ainsetano Ángel Chéliz, deportista y emprendedor de proyectos vinculados al desarrollo de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión