La alegación de un vecino obliga a votar de nuevo el presupuesto de Jaca

Este hecho retrasa la entrada en vigor del documento, que estaba aprobado de forma provisional.

La alegación presentada por un particular obligará a los grupos políticos del Ayuntamiento de Jaca a votar de nuevo los presupuestos para 2018, que estaban aprobados de forma provisional. El lunes finalizó el plazo de exposición pública del documento económico con el que un vecino ha manifestado su desacuerdo por la partida destinada a la construcción del elevador en la avenida Perimetral.

Esta circunstancia demorará la entrada en vigor de las cuentas municipales, ya que esta alegación, que se desestimará por no cumplir el reglamento, debe dictaminarse en una comisión. Después, el presupuesto tendrá que pasar de nuevo por el pleno.

La concejala de Hacienda, Olvido Moratinos, explica que las alegaciones tienen que estar relacionadas con términos de legalidad, ajuste económico, etcétera. La que ha presentado este vecino "no se ajusta la norma", según el equipo de gobierno (PSOE) porque "es una opinión, está en contra del elevador".

El gobierno municipal se comprometió a ejecutar antes de que finalice el mandato al menos la primera fase de dicho elevador, que conectará la avenida Perimetral con la avenida Oroel a través de dos ascensores. El coste total de la obra rondaría los 700.000 euros, pero no se conoce la cuantía exacta porque se está redactando el proyecto final.

"Quien ha presentado esta alegación sabe que no entra dentro de los parámetros legales y solo supone retrasar la puesta en funcionamiento de las inversiones y todo lo demás", apunta Moratinos. Si no se hubiera presentado, "desde hoy podríamos tener disponible el dinero y empezar los procedimientos administrativos", añadido.

En principio, las votaciones serán las mismas que en pleno donde se aprobaron inicialmente las cuentas: PSOE, PAR y Aragón Sí Puede votaron a favor y CHA, Cambiar Jaca y el PP en contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión