El Palacio de Congresos de Huesca recibirá en febrero el asistente un millón

La instalación celebra su décimo aniversario con un balance de 250 jornadas, reuniones y congresos, 70 ferias, salones y exposiciones, y más de 500 espectáculos de teatro, música y folclore

Teresa Sas, presidenta de la Sociedad Palacio de Congresos, junto a Carlos López, director técnico
Teresa Sas, presidenta de la Sociedad Palacio de Congresos, junto a Carlos López, director técnico
R. D. N.

El Palacio de Congresos de Huesca celebrará su décimo aniversario dando la bienvenida el próximo mes de febrero el asistente un millón, que recibirá una sorpresa conmemorativa de esta cifra simbólica. Así lo ha anunciado este martes la concejala y presidenta de la sociedad, Teresa Sas, que ha presentado el balance de estos diez años junto al director técnico de las instalaciones, Carlos López.

Desde que se inauguró el 3 de julio de 2008, el Palacio de Congresos ha celebrado 250 jornadas, reuniones y congresos de hasta 3 días de diración; 70 ferias, salones y exposiciones; y más de 500 espectáculos (277 conciertos, 116 obras de teatro, 67 conciertos sinfónicos, 77 actuaciones de danza, 33 actividades folclóricas, 9 proyecciones de cine...). Pese a estas positivas cifras, Teresa Sas ha dejado claro que "no nos relajamos y vamos a trabajar para mejorarlas todavía más".

La concejala ha destacado las instalaciones han tenido 1.500 días de actividad, aunque la media de los últimos años ha aumentado una vez superada la crisis "y ahora estamos por encima de 150 jornadas al año", ha asegurado. El presupuesto de 2017 fue de 680.000 euros, de los que 350.000 fueron por ingresos propios.

Teresa Sas ha insistido en que este balance es la mejor prueba de que el Palacio de Congresos, que en su día costó más de 30 millones de euros, "era una necesidad que teníamos como capital de la provincia, como segunda ciudad de Aragón y por nuestra vocación transfronteriza". Y ha recalcado que la experiencia ha demostrado que "hoy es imprescindible porque no se podrían organizar muchos eventos si no existiera". Ahora quieren aprovechar la celebración de este aniversario para "seguir promocionándolo" con el objetivo de atraer más actividades.

También ha valorado que el proyecto diseñado por los arquitectos Pedro Lafuente y Rafael Beneytez "no solo pensó en lo que necesitaba una ciudad en 2008 porque las instalaciones técnicas no se han quedado obsoletas para nada y siguen estando a la vanguardia".

Por su parte, Carlos López, director técnico, ha hecho hincapié en la "utilidad del edificio, la versatilidad, la rentabilidad y su repercusión económica". Y ha querido agradecer especialmente el trabajo de todo el equipo humano del Palacio de Congresos "por su ilusión, su optimismo, su compañerismo y porque lo sienten como suyo. Además, ha valorado el uso "respetuoso" de todos los asistentas ya que las instalaciones están en perfectas condiciones diez años después de su apertura.

Teresa Sas también ha agradecido la confianza depositada en estos años por la sociedad oscense, entidades y empresas para organizar sus actividades "porque sin ellos no tendríamos estas cifras". Y ha hecho mención especial de los más de 3.000 'Amigos del Palacio', que con motivo de este aniversario recibirán a lo largo del año descuentos y ofertas especiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión