¿Qué no puede faltar en tu Navidad?

Una tienda oscense de informática lanza una campaña solidaria en la que invita a sus clientes a compartir los indispensables de esta fiesta.

Lo recaudado irá destinado a apoyar la labor de Atención Temprana.
Lo recaudado irá destinado a apoyar la labor de Atención Temprana.
Atención Temprana

Ya sea la cena de empresa, los villancicos, el regalo debajo del árbol o el roscón de Reyes. La Navidad tiene unos protagonistas ineludibles que en estas semanas se colarán en todos los hogares. Desde la tienda oscense Xeryo, dedicada a la informática, animan a sus clientes a compartir a través de las redes sociales qué es aquello que no puede faltar en sus celebraciones. Todo con un fin solidario, pues al alcanzar las 250 publicaciones, el establecimiento donará 0,50 euros por cada una de ellas a la asociación oscense Atención Temprana. “Es una entidad que atiende gratuitamente a niños de entre 0 y 6 años que padecen cualquier tipo de discapacidad o están en riesgos de padecerla”, presentan desde Xeryo a la hora de lanzar su campaña, que durará hasta el próximo 8 de enero.

Los interesados en participar de esta campaña solo tienen que compartir a través de sus redes sociales, -Twitter, Instagram o Facebook-, bien una instantánea o un vídeo con el momento favorito e insustituible de su Navidad, acompañado de la etiqueta #loquenopuedefaltar, además de mencionar las cuentas de la tienda Xeryo.

“Queremos darle un mayor grado de cercanía a nuestra actividad, ya que el sector de la venta tecnológica parece muy ligado al producto, por encima de las personas. No hay más que ver los catálogos en estas fechas. Pero el verdadero cometido de todos los objetos tecnológicos es hacernos la vida mejor, por lo que queremos reivindicar esa relación con las personas”, explica Aurora Angarón, responsable de comunicación de Xeryo.

Por otro lado, también aprovechan para dar visibilidad a la tarea de la asociación destinataria de la iniciativa. “Hicimos varias propuestas entre todos los trabajadores y finalmente nos decantamos por Acción Temprana, que además se sitúa muy cerca de nuestra tienda, en la calle Teruel”, comenta Angarón, que asegura que son muchos los clientes que se han interesado por la labor a la que se destinará la recaudación.

Solo unos días después de que se lanzara el proyecto, impulsado a través de un vídeo de Facebook, ya se han superado las 6.000 visualizaciones y han sido muchos los que lo han compartido en sus muros, lo que hace ser optimistas a los organizadores. “Ya tenemos los primeros participantes, como un club de fútbol de niños que nos han cantado un villancico, o varias cenas de Navidad, entre ellas la nuestra”, apuntan desde la empresa, que cuenta con once trabajadores.

Esta no es la primera vez que en Xeryo apelan a la responsabilidad social corporativa, ya que colaboraron este mismo año con una campaña de recogida de portátiles y ordenadores antiguos, con el fin de enviarlos a Senegal a través de una ONG. “Recogimos los equipos que nos donaba la gente y nos encargábamos de ponerlos a punto para que pudieran tener un nuevo uso”, cuenta Angarón, que asegura mantener la voluntad de seguir impulsando proyectos así.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión