La Navidad llega al parque Miguel Servet de Huesca con las actividades del aula verde Berta Cáceres

El área municipal de Medio Ambiente programa cuatro meses de talleres, visitas guiadas y conferencias que empiezan el 26 de diciembre descubriendo la verdadera historia del árbol navideño.

La concejala de Medio Ambiente de Huesca, Carmen García (segunda por la derecha), con trabajadores del área en la presentación de la programación del Aula Verde Berta Cáceres
La concejala de Medio Ambiente de Huesca, Carmen García (segunda por la derecha), con trabajadores del área en la presentación de la programación del Aula Verde Berta Cáceres
Heraldo

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha una nueva programación de sensibilización y concienciación ambiental con actividades gratuitas para todos los participantes, centros escolares y público en general en el Aula Verde Berta Cáceres del parque Miguel Servet. Se prolongará hasta el mes de abril de 2018.

Del 26 de diciembre al 5 de enero tendrá lugar la Campaña Navideña para colectivos y público general, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. Se realizarán itinerarios guiados por el parque Miguel Servet para descubrir la verdadera historia del árbol de Navidad, la identificación y un mural de texturas vegetales, decoraciones navideñas y juguetes con material reciclado en los talleres diarios de ‘Hojas de Adviento’ y ‘Decorar reciclando’. No acaban aquí las opciones, ya que se incluye un concurso infantil de dibujo bajo el nombre ‘¿Qué es lo que más te gusta de tu parque?’ y que tendrá tres premios con un lote de productos de proximidad, ecológicos y de comercio justo.

Por otro lado, desde el 8 de enero hasta el 11 de abril se celebrará la campaña del primer cuatrimestre de 2018, en la que los centros educativos pueden realizar una hora de actividad con horario a elegir entre las 9.00 y las 13.00, previa reserva en el 974 29 21 87 o el mail aulaverde@huesca.es. Para otros colectivos y público en general se han reservado las tardes, de 15.00 a 18.00.

Enero y febrero se dedicarán al reciclaje y la sensibilización con actividades para los centros educativos como ‘Haciendo compost’, el taller reciclando, ‘¿Está el ser humano cambiando el clima?’ o ‘Cómo mejorar el planeta ahorrando energía’. para colectivos y público general también se celebra el 'Haciendo compost'. El público en general también podrá participar en la actividad de ‘Movilidad sostenible e inclusiva en la ciudad’ o ‘Cómo mejorar el planeta ahorrando energía’.

En marzo y abril la biodiversidad será la protagonista con visitas guiadas al parque Miguel Servet y a los árboles singulares o conocer la flora y la fauna urbana para los centros escolares. A nivel general, se organizarán también visitas guiadas para explicar los usos medicinales de las plantas del parque, los árboles singulares y cómo fabricar nidos de barro.

El Aula Verde también estará abierta los domingos de 11.00 a 14.00 que coinciden con el 28 de enero (Día Mundial de la Educación Ambiental), 4 de febrero (Día Mundial de los Humedales), 18 de febrero (Día Mundial de la Energía), 4 de marzo (Día Mundial de la Naturaleza) y 18 de marzo (Día Mundial de los Bosques).

La campaña se ha presentado este lunes y la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha subrayado el "trabajo duro de los últimos meses para elaborar esta programación de educación ambiental para todos los públicos, con el objetivo de educar y sensibilizar a la ciudadanía para que tengan un componente cívico en su actitud hacia la ciudad".

Por otro lado, desde el servicio de Medio Ambiente ponen a disposición de centros educativos, asociaciones y otros colectivos actividades de concienciación ambiental divulgativa a partir de 13 años. Un profesional especializado se desplazará hasta los institutos para sensibilizar sobre los problemas ambientales que afectan a la ciudadanía como el cambio climático, sus consecuencias en la biodiversidad, el fuego y los incendios y las especies exóticas invasoras, plagas y el control biológico. Estas actividades pueden reservarse en el 974 29 21 32 o en el mail educacionambiental@huesca.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión