Hierros Huesca coloca la primera piedra de su nuevo centro logístico en Plhus

La empresa, que distribuye productos siderúrgicos, amplía sus instalaciones y se instala en la plataforma logística para incrementar su producción un 50%.

La consejera Marta Gastón con la presidenta del grupo Hierros Alfonso, Mª Dolores López; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el director general de la compañía, Fernado Moraga y David Asensio, uno de los nietos del fundador de la empresa y tercera generación al frente del negocio.
La consejera Marta Gastón con la presidenta del grupo Hierros Alfonso, Mª Dolores López; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el director general de la compañía, Fernado Moraga y David Asensio, uno de los nietos del fundador de la empresa y tercera generaci
Heraldo.es

Hierros Huesca, dedicada a la distribución de productos siderúrgicos, ha colocado en la mañana de este martes la primera piedra para construir en Plhus su nuevo centro logístico. La empresa, que pertenece al grupo Hierros Alfonso, prevé una inversión de 2,2 millones de euros. Según el calendario de la compañía, las obras en la Plataforma Logística empezarán el próximo 8 de enero y podrían estar finalizadas en julio o agosto del año 2018. Al simbólico acto han asistido la presidenta del grupo, M.ª Dolores López, los nietos de su fundador y que ahora están al frente de la administración, David, Alfonso y María Asensio, el director general del mismo, Fernando Moraga, la consejera del Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Desde la empresa señalaron que la ampliación obedece a que la sede del polígono Sepes "se ha quedado pequeña". «El nuevo centro será logísticamente más importante y estratégico y supondrá darle peso a la producción de Huesca", indicaron las mismas fuentes.

Hierros Huesca pertenece al Grupo Hierros Alfonso, con plantas productivas por todo Aragón y décimo distribuidor nacional de productos siderúrgicos. Cuenta con una cuota de mercado de aproximadamente el 50% del consumo de acero en la Comunidad Autónoma, tras acumular 50 años de experiencia.

El proyecto tiene como objetivo implantar un centro logístico de primer orden para la distribución de materias primas metálicas. El moderno diseño plantea la posibilidad de aumentar en un 50% la capacidad de la planta productiva y en un 100% la capacidad de almacenamiento. Busca además convertirse en «una referencia para su sector a nivel nacional ya que plantea un modelo logístico novedoso". 

Se separan la zona de proveedores de la de clientes dando por lo tanto cabida hasta a 11 camiones a la vez. Se dispondrá de un ‘cubo’ logístico de siete muelles para la expedición de material, lo que permitirá este incremento en productividad.

Inicialmente, se crearán seis nuevos empleos, que se plantean desde un principio con larga duración en el tiempo. La razón es que se pretende establecer un tercer turno productivo que actualmente, por razones de espacio, no se ha podido instaurar. No se descarta que en el medio plazo los puestos de trabajo se puedan ampliar ?a 10.

El pasado mes de abril, el grupo adquirió al Gobierno de Aragón dos parcelas de aproximadamente 5.000 m2. En total, se dispondrá de un recinto de 10.000 m2 que se compondrá de un edificio industrial/logístico (5.672 m), un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares (332 m) y un área de movimiento circundante (3.996 m2).

El Gobierno de Aragón ha declarado el proyecto de Hierros Huesca en la Plataforma Logística de Huesca como inversión de interés autonómico por las «consecuencias positivas para la provincia y la Comunidad" , lo que reducirá a la mitad los plazos ordinarios de tramitación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión