La Navidad llega a la plaza López Allué con una pista de hielo, un abeto gigante y un Papá Noel

Hoy se enciende el alumbrado y se abre la instalación .

El Ayuntamiento de Huesca está dispuesto a que este año los oscenses vivan la Navidad de forma intensa y ha organizado, en colaboración con distintas entidades, unas 50 actividades en el centro de la ciudad. Desde este martes, hasta el 7 de enero las exposiciones, los mercados, la música y las degustaciones gastronómicas tomarán hasta cuatro escenarios diferentes: las plazas de López Allué, Navarra y San Antonio y la calle Cavia. El objetivo es "animar las calles de la ciudad y dinamizar el comercio local", destacó la concejala de Fiestas, María Rodrigo.

En la plaza de López Allué, donde hasta 2015 se celebraba la feria de Navidad, este año se ha montado una pista de hielo sintético de 150 metros cuadrados, que se abrirá al público a partir de hoy a las 19.00. Cuenta con el patrocinio de Tu Huesca, Automóviles Sánchez, Capazo y Espacio 0.42. Su puesta en funcionamiento coincidirá con el encendido del alumbrado urbano.

En este mismo espacio se instalará un belén monumental, junto a la Oficina de Turismo, así como un árbol gigante. Será una estructura metalizada de 12 metros de altura y 6 de diámetro realizada por la empresa Tecmolde, de Julio Luzán. Este año lo adornará el Ayuntamiento pero "nuestra intención es que cada año el árbol se ponga a disposición de una entidad de la ciudad para involucrarla en su decoración", indicó la concejala de Turismo, Yolanda de Miguel.

Otro elemento novedoso en esta plaza será la presencia de Papa Noel, que abrigado en un quiosco antiguo recibirá las cartas de los niños desde mañana miércoles hasta el 23 de diciembre en horario de tarde. También se estrenará decoración en López Allué. Los propietarios de las viviendas han dado permiso para que sus balcones y fachadas se adornen durante esos días.

Durante el puente se celebrará aquí un mercadillo navideño con puestos de adornos y productos propios de estas fechas, figuras de belenes… Además, establecimientos de la zona se suman a las actividades con degustaciones. El 24 de diciembre, a las 12.00, tendrá lugar la fiesta de la tronca de Navidad. Los días 6, 8, 23 y 24 y 30 y 31 de este mes desde la Oficina de Turismo saldrán a las 12.00 unas visitas guiadas gratuitas para el público familiar y que bajo el título ‘Huesca de cuento’ recorrerán de la mano de una princesa los belenes del casco antiguo, el Casino oscense y la Casita de Blancanieves del parque Miguel Servet.

En la plaza de Navarra se consolida la celebración de la Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía. La carpa se instalará del 20 de diciembre al 3 de enero, con puestos de venta y demostración para poner en valor los oficios tradicionales y artesanos.

A la plaza San Antonio, nuevo escenario navideño este año, se trasladan las atracciones de feria infantiles. Y habrá otro espacio lúdico en la calle Cavia, donde se instalará una composición artística realizada por usuarios de la Fundación Agustín Serrate en la serrería de Arcadia y los artistas Fratelli Moca, denominada ‘El bosque de los abetos’.

En el Teatro Olimpia

La Navidad también llega al Teatro Olimpia de Huesca, con 12 jornadas de programación, propia y en colaboración con otras entidades. El domingo día 17 se pondrán en escena ‘La Vida Moderna Live Show’, grabación en directo del programa de humos de la Cadena Ser a cargo de Ignatius, Broncano y Quequé. Las entradas están agotadas.

El sábado 23 de diciembre, Mikrópera representará ‘Caperuzita Roja’, versión libre del cuento de Perrault y la ópera ‘Don Giovanni’, dirigido a un público familiar. Para el 28 de diciembre, jueves, se ha programado el certamen lírico de Año Nuevo ‘Ciudad de Huesca, a beneficio de Cruz Blanca por la delicada situación económica que afronta debido al recorte de subvenciones. Actuarán Patricia Seral y Jesús Quílez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión