El PAR reconocerá la labor de 8 de sus alcaldes en el día de militante

En esta jornada también se recordará el 40 aniversario del partido.

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Aliaga considera que la orden de devolución de los bienes dada por Méndez de Vigo "es una buena noticia"
José Miguel Marco

El PAR del Alto Aragón celebrará este domingo el Día del militante con la participación de más de 300 afiliados, simpatizantes y cargos, una jornada que reconocerá la labor de ocho alcaldes que han obtenido el apoyo de sus vecinos en reiterados mandatos y la de una representación de los militantes con más años de vinculación al partido.

La jornada, relacionada además con el 40 aniversario del partido, servirá para distinguir el trabajo desarrollado por ocho alcaldes del PAR que han merecido el apoyo de sus vecinos durante varios mandatos consecutivos desde 1995 hasta 2015, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Se trata de Alfonso Salillas (alcalde de Villanueva de Sigena), Luis Estaún (Biescas), Eusebio Echart (Campo), Horacio Palacio (Fanlo) Daniel Salinas (Sigüés), Mónica Lanaspa (Alcolea de Cinca), Pascual Fanlo (Piedrafita de Jaca) y Javier Aínsa (Gavín).

Además, una representación de los militantes altoaragoneses del partido con más tiempo, en torno a 25 años, de vinculación al PAR serán homenajeados.

Las intervenciones de Arturo Aliaga, presidente del PAR, y Jesús Guerrero, presidente intercomarcal del PAR en Huesca, además de Mario Frauca, en nombre de los militantes homenajeados, y de Alfonso Salillas por los alcaldes, darán paso a una comida de hermandad.

Guerrero ha destacado que con este acto quieren reforzar que el PAR es "imprescindible para Aragón y los aragoneses", al tiempo que ha recordado su impulso a acuerdos en la lucha por el agua, los bienes religiosos, la reapertura del Canfranc, la Travesía Central pirenaica o las inversiones y los servicios en toda la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión