Un café-cantante para las mañanas de oficina

La empresa de ‘vending’ Eboca busca sorprender con música a los empleados que consumen sus productos

Imagen del café-cantante celebrado este lunes.
Imagen del café-cantante celebrado este lunes.
Eboca

Lunes por la mañana. Remueve su café matutino frente a la máquina de la oficina, cuando sin previo aviso un señor, guitarra en mano, irrumpe en la sala al ritmo de la canción ‘Mi gran noche’ de Raphael. Esta situación que muchos podían considerar casi surrealista, la vivían en primera persona este lunes los empleados de varias empresas de Zaragoza, gracias a la compañía de ‘vending’ Eboca, especialista en máquinas expendedoras y zonas de descanso. “La idea es plantear un café-cantante. Algo chulo, divertido, que pueda romper con los esquemas y la rutina del día a día en el trabajo”, explica Manuel Torres, director comercial de la compañía.

La idea surgió en la propia sede de la empresa, ubicada en Huesca, donde los responsables de Eboca quisieron sorprender hace varias semanas a sus empleados con la actuación del artista zaragozano Luis Cebrián, que amenizó el descanso matutino de la plantilla. “Fue todo un éxito, pues todos lo pasamos genial. Vimos que era una acción muy positiva, de la que estuvimos hablando varios días”, comenta Torres, que plantó en base a ello la posibilidad de exportar la idea, con el fin de que sus clientes pudieran pasar también un rato de risas.

Para ello, se pusieron en contacto con los responsables de las compañías con las que trabajan, y este lunes estrenaban sus cafés-cantantes en varias empresas de Zaragoza, de la mano nuevamente de Luis Cebrián. “La verdad es que se lo curra mucho, porque hay que tener mucha gracia para llegar un lunes por la mañana a una oficina y que al final todo el mundo acabe aplaudiendo y cantando”, apunta el director comercial de la compañía, y así lo corroboran muchos vídeos compartidos por los propios trabajadores, sorprendidos por la improvisada fiesta en torno a la máquina de café.

Este mismo martes continúan con las animadas visitas, que no solo se llevarán a cabo en empresas, sino también en centros de formación o institutos, ya que Eboca ofrece sus servicios en todo tipo de espacios tanto en las provincias de Huesca como de Zaragoza, y que esperan recorrer a modo de tour con su café-cantante. “La idea es que sea sorpresa, avisar solo a los dirigentes, para que pille desprevenidos a los empleados y puedan disfrutar más todavía de la experiencia”. Serán 20 minutos de canciones y chistes, en torno a las 10.00 o las 11.00 –coincidiendo con la hora del café de la mañana-, lo suficiente para desconectar de la rutina matinal, pero sin llegar a romper el ritmo de trabajo.

“No somos únicamente ‘los del caf钔, es uno de los lemas de Eboca, porque como explica su responsable comercial, “nuestro objetivo es llevar a cabo fórmulas y acciones que mejoren la calidad de vida en el trabajo. Que potencian la creatividad y que haga que se trabaje con más alegría”. Porque, asegura Torres, que la propia experiencia en el centro de trabajo de su compañía muestra que una plantilla unida, un buen grupo humano, rinde mucho más. “Creemos que es muy importante disfrutar del trabajo”, dicen, como corroboran los diseños de sus vasos, llenos de originalidad e ideas optimistas.

Pero estos cafés aderezados con música y humor no son la única iniciativa impulsada desde Eboca para sorprender y amenizar la tarea de sus clientes, ya que hace unos meses, integraron en su equipo a una fisioterapeuta, Katia de la Calle, que visitó las zonas de descanso de las empresas que trabajan con la compañía aragonesa ofreciendo pequeños masajes para los empleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión