"Me levanto por la mañana y vengo al restaurante con ganas de trabajar, de dar todo al cliente"

Rafa Abadía fundó junto a sus hermanos Las Torres, el restaurante oscense que mantiene desde hace 19 años su estrella Michelin.

Rafa Abadía, responsable de Las Torres.
Rafa Abadía, responsable de Las Torres.
Javier Blasco

Un año más, los cinco restaurantes aragoneses que ostentaban la estrella Michelin la mantienen, demostrando así el potencial culinario de la Comunidad.

La Guía Michelin ha decidido en la noche del miércoles que los cinco establecimientos Tatau Bistro, Las Torres, Lillas Pastia (Huesca), La Prensa (Zaragoza) y El Batán (Teruel) continúan siendo merecedores del galardón.

Para Rafa Abadía, que dirige Las Torres, restaurante que mantiene la estrella Michelin desde hace 19 años, este reconocimiento significa "todo". "Es nuestro esfuerzo, la tensión, la pasión, lo que transmitimos a nuestros clientes", ha asegurado Abadía.

El responsable del restaurante oscense ha querido reconocer también la labor de la Guía, que posee "unos fundamentos increíbles".

"Cuando me levanto por la mañana vengo al restaurante con ganas de trabajar, de dar todo al cliente y pasármelo bien", confiesa Abadía, que compara el restaurante "con una gran orquesta", en la que lo más importante es el trabajo en equipo.

Con respecto a la repercusión que este galardón tiene sobre el establecimiento, Abadía ha reconocido que "se nota bastante". Sin embargo, ha querido lanzar un mensaje a las instituciones: "Necesitamos un poco más de apoyo en esta ciudad y en esta provincia", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión