Desalojadas dos viviendas en Bellestar por un incendio

Los ocupantes pudieron salir por sus propios medios de las casas mientras el fuego avanzaba por las cubiertas.

Estado en que quedó una de las casas.
Desalojadas dos viviendas en Bellestar por un incendio
Bomberos de la Ribagorza

Un incendio obligó a desalojar durante la madrugada de este sábado dos viviendas de la localidad de Bellestar, perteneciente al municipio de Graus. El siniestro se declaró poco después de la medianoche en la chimenea de una de las casas y se propagó a la contigua a través de la cubierta. El 112 SOS Aragón, que recibió la llamada de socorro, activó a los bomberos de la comarca de la Ribagorza. Dos dotaciones de los parques  de Graus y  Benabarre se desplazan al lugar. Afortunadamente los ocupantes de las dos viviendas afectadas, que son segundas residencias, pudieron ver salir por sus propios medios.

Según explicaron los bomberos, tuvieron que emplearse  a fondo para poder controlar el avance de las llamas de la cubierta y evitar que el fuego afectara al interior del edificio. Una vez controlado el incendio, procedieron al saneamiento y remate de todos los puntos calientes del tejado.

Los ocupantes de las viviendas, entre los que había adultos y niños, han sido alojados en casas de familiares en la misma localidad, una vez recuperadas las pertenencias más prioritarias.

Aunque afectadas por la gran cantidad de humo y las altas temperaturas alcanzadas en el interior, no se observan  daños estructurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión