El Ayuntamiento de Huesca celebra este miércoles el primer Debate sobre el estado de la ciudad

La sesión comenzará a las 9.00 con la intervención del alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El pleno del Ayuntamiento de Huesca celebrará este miércoles el primer Debate del estado de la Ciudad, tras haber sido aplazado hace dos semanas debido a la situación de Cataluña.

La sesión comenzará a las 9.00 con la intervención del alcalde de Huesca, Luis Felipe, tras la cual se producirá un receso y en torno a las 11.00 se retomará con las intervenciones de los portavoces de los grupos municipales por espacio de 30 minutos cada uno de ellos, según acuerdo de la Junta de Portavoces. El debate continuará por la tarde, a las 17.30.

Tras el alcalde, tomarán la palabra de nuevo los portavoces de los grupos municipales por 10 minutos cada uno y se abrirá un tercer turno de intervenciones de cinco minutos. Felipe cerrará la sesión con una última intervención que pondrá fin al Debate del estado de la Ciudad.

Es la primera vez que en el Consistorio oscense se desarrolla una sesión de este tipo, que viene siendo habitual en corporaciones como las de Zaragoza, Pamplona o Logroño.

Luis Felipe ha confiado en que la crítica que surja en el transcurso de ese pleno de política general sea constructiva y positiva. "Es el primer Debate del estado de la Ciudad que se aborda en Huesca, es una práctica que está surgiendo en diferentes ciudades y esto forma parte de la dación de cuentas. Espero que además del correspondiente control de gobierno y las críticas que haya, también haya aportaciones positivas y constructivas para mejorar la ciudad", ha dicho.

Con este debate se materializa una propuesta del grupo de Ciudadanos que ha sido aprobada por el pleno. El portavoz de la formación naranja, José Luis Cadena, ha resaltado la importancia de un debate de estas características al considerar que "los ciudadanos de Huesca van a poder saber qué es lo que se está haciendo ahora en la ciudad y conocer los planes de futuro del equipo de gobierno y de la oposición, es una forma de rendir cuentas".

El portavoz del grupo municipal del PP, Gerardo Oliván, ha pedido que haya un debate "real" entre el presidente de la Corporación y la oposición. "Vamos a tratar de hacer una crítica constructiva diciendo lo que no nos parece bien de la acción de gobierno y también valorando lo que se haya hecho correctamente y la pregunta fundamental será si estamos mejor que hace dos años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión