Un año de cárcel por pegarle un puñetazo a un policía de Fraga

La Audiencia de Huesca ha ratificado la condena de un año de prisión contra un hombre como autor de un delito de atentado y otro de lesiones leves después de pegarle un puñetazo a un agente de la Policía Local de Fraga que medió en una discusión que estaba manteniendo el acusado con otra persona.

El tribunal declara probado que sobre las 17.10 del 6 de octubre de 2015, dos policías locales de Fraga recibieron un aviso de un altercado en la avenida de Ramón y Cajal. Al llegar, observaron a dos personas discutiendo y agarrándose por lo que procedieron a separarlas. Uno de los agentes se interpuso en medio y entonces el acusado, "con evidente ánimo de quebrantar su integridad física", según el fallo, le propinó un puñetazo en el pecho. Los agentes engrilletaron al procesado, que comenzó a darles cabezazos, patadas y a gritarles insultos y amenazas a ellos y a sus familias. No quedó acreditado que tuviera las facultades alteradas por estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El agente que recibió el puñetazo sufrió una contusión torácica que tardó 25 días en curar por los que recibirá 1.100 euros de indemnización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión