La Oficina de Vivienda de Huesca logra la devolución de más de 130.000 euros

Este servicio municipal, creado en junio de 2016,  ha gestionado más de 1.000 reclamaciones en mediación hipotecaria entre febrero y octubre .

Una de las sesiones informativas celebradas por la Oficina Municipal de Vivienda de Huesca
Una de las sesiones informativas celebradas por la Oficina Municipal de Vivienda de Huesca
Heraldo.es

La Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca ha logrado, entre los meses de febrero y octubre de este año, la devolución de más de 130.000 euros, tanto por cláusulas suelo como de gastos hipotecarios, a los afectados que han solicitado el asesoramiento gratuito de este servicio, puesto en marcha a finales de junio del año pasado. Las consultas se incrementaron tras las dos sentencias de principios de este año que obligan a los bancos a devolver estas cuantías.

La oficina ha retomado los martes y los jueves los talleres para la reclamación de la devolución del dinero aportado por estos conceptos a entidades financieras como al Banco de España. Cada jueves, a las 11.00 tiene lugar en el Ayuntamiento el taller de reclamación de gastos hipotecarios y cláusula suelo dirigida al servicio de atención al cliente de las entidades bancarias; mientras que los martes a las 16.30, se celebran los que informan sobre cómo reclamar al Banco de España.

En estas reuniones, de media hora de duración, se proyecta un ‘power point’ donde se explica a los participantes –que suelen se r alrededor de una treintena de personas por sesión– qué documentación deben presentar para la reclamación y, en caso de no conservarla, dónde y cómo deben solicitarla. El área de mediación hipotecaria de la Oficina Municipal de Vivienda ha gestionado más de 1.000 reclamaciones, tanto en la ciudad de Huesca como en la provincia altoaragonesa. Solo en sus dos primeros meses de funcionamiento el servicio atendió a 170 personas.

Para asistir a estos talleres, donde además se explica cómo utilizar la asesoría jurídica que incluyen los seguros de hogar, solamente debe solicitarse cita previa llamando al teléfono 974 292175.

El servicio, responsabilidad  del concejal Fernando Justes (Aragón Sí Puede), ofrece otros servicios, como el acompañamiento para ayudar a «descifrar» la factura de electricidad y para ajustar la potencia contratada a las necesidades de cada familia.

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