Huesca celebrará un seminario dentro del proyecto 'Hecho en los Pirineos'

Será el 9 de noviembre y tratará sobre viajes de familiarización de productores altoaragoneses a Francia.

Vistas a Francia desde la frontera
Vista de Francia desde la frontera

Huesca celebrará el próximo 9 de noviembre un seminario dentro del proyecto 'Hecho en los Pirineos', que tratará sobre el análisis de los viajes de familiarización de productores altoaragoneses a Francia realizados hasta la fecha.

Asimismo, ahondará en las nuevas formas de comercialización en circuitos cortos aplicables a la provincia oscense y en las consecuencias de la Ley de venta local de productos agroalimentarios en Aragón. Se desarrollará en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.

Este es uno de los tres seminarios que han organizado los promotores de este proyecto para analizar los primeros resultados y de sentar las bases de las líneas de acción para el futuro, según han explicado en una nota de prensa.

El primero, se desarrollará en el municipio oscense de Aínsa sobre el modelo de los Mercados Agroalimentarios en la calle, el martes 17 de octubre. Los dos siguientes se promueven bajo el tema 'Del productor al consumidor'.

Uno es el de Huesca y el otro será el 14 de noviembre en Tarbes (Francia) y tratará sobre la misma temática, pero enfocado en la vertiente francesa.

El proyecto 'Hecho en los Pirineos' ha sido cofinanciado al 65 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión