El PP pedirá el reconocimiento a la Policía Nacional y la Guardia Civil

La moción de los 'populares' en el Ayuntamiento de Huesca incluye, asimismo, la condena "al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos.

Recibimiento a la Policía y Guardia Civil llegada de Cataluña en las ciudades de Huesca y Monzón.
Recibimiento a la Policía y Guardia Civil llegada de Cataluña en las ciudades de Huesca y Monzón
Rafael Gobantes/Isabel García Macías

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, que promueve el reconocimiento de la corporación municipal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En una nota de prensa, el PP ha explicado que en su propuesta defiende un apoyo y respaldo "incondicional" a la Policía Nacional y la Guardia Civil "en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".

La moción de los 'populares' incluye, asimismo, la condena "al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia".

Además, insta al conjunto de las instituciones españolas a "utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes".

La propuesta del PP llama también a actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, "contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España".

En su exposición de motivos, este grupo señala que es "deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta -independientemente de la ideología en que se amparen-, así como cualquier acción justificativa de los mismos, y mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

A su entender, "es injusto e intolerable que se les trate como enemigos cuando los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión