Los oscenses apuran la fiesta con música de charangas y guiñol en el parque

El concierto de Estricnina programado anoche en el recinto de peñas quedó cancelado por enfermedad del cantante.

Las charangas amenizaron el vermú en la plaza de Navarra.
Las charangas amenizaron el vermú en la plaza de Navarra.
R. Gobantes

Tras la jornada del sábado, la más familiar del programa de San Lorenzo 2017 y supuso una auténtica tregua en el ritmo que desde el día 9 marca la vida de Huesca, la ciudad volvió con fuerzas recuperadas para disfrutar de la recta final de las fiestas. Ayer domingo, las calles volvieron a ser un hervidero de gente vestida de blanco y verde que, tras la intensa madrugada, llenó las calles del centro porque, por fin, hizo calor.

La plaza de Navarra volvió ayer a ser el epicentro de la música del medio día con la concentración de charangas. Las casetas de las peñas asentadas en este emplazamiento. Zoiti, La Parrilla y 10 d’Agosto, abrieron para tomar un nutrido vermú con caracoles. Quienes no quisieron estar de pie cogieron sitio en alguna de las numerosas terrazas de la zona.

Mientras, en el teatro griego del parque Miguel Servet, la compañía de Maese Villarejo volvió a entretener de decenas de niños con ‘Las aventuras de Gorgorito’, que desde lo alto volvió a pedir ayuda para terminar con los malos. En el mismo espacio se desarrolló la actividad ‘En San Lorenzo jugamos’, que continuará también hoy.

Los grupos Molto Vivace Vitoria-Gasteiz y Asociación Cultural O Fiadeiro (Pontevedra) actuaron en residencias y centros asistencias y la comparsa de Gigantes y Cabezudos se acercó hasta los barrios de San José y la Encarnación.

Hoy lunes, la programación laurentina vuelve a tomar un respiro, con actuaciones folclóricas en diferentes centros. Por la mañana, la comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá desde el Ayuntamiento acompañada por los Gaiters de Tierra Plana. El parque infantil de hinchables estará en el parque de San Martín. Por la tarde tendrá lugar la VI Trobada de Gaiteros de Aragón, con un pasacalles que saldrá del Coso Alto para recorrer diversas calles del centro de la ciudad. Se juntarán ocho asociaciones, que volverán a tocar a las 0.00 en la plaza de San Antonio.

Actuación suspendido

El concierto de Estricnina previsto para anoche en el recinto de peñas fue cancelado por motivos de salud del cantante y colíder, Juanito Makandé, a causa de una enfermedad de última hora que le impidió actuación, según recogía el parte médico que ha adjuntado a la organización. En su comunicado, Estricnina aseguraba que les entristecía mucho no poder visitar Huesca en una cita tan importante como las Fiestas de San Lorenzo 2017  "y deseamos poder realizar la fecha más adelante con Juanito ya recuperado".

se mantuvo la actuación del artista oscense Pamprán que empezó una hora más tarde y fue gratuita hasta finalizar el concierto. El importe de las entradas empezó ya a devolverse ayer por la tarde en las taquillas del recinto de las peñas. Las adquiridas ‘on line’ en Ticketea se devolverán de inmediato a través de la aplicación. Cualquier duda al respecto ponerse en contacto con luis@elveintiuno.com.

Asistencias sanitarias

El dispositivo de Salud y Socorros de Cruz Roja atendió a 24 personas desde las 17.00 del sábado hasta la misma hora de ayer domingo. Cuatro de los atendidos fueron evacuados al hospital San Jorge por presentar traumatismos (en dos casos), malestar general (una persona) y presentar cortes en los brazos (en el caso del cuarto trasladado).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión