Las lágrimas protagonizan el mejor escaparate laurentino

La joyería oscense Benjamín Ara logró el primer premio del concurso del escaparates y decoración interior.

Escaparates premiados en San Lorenzo
Escaparates premiados en San Lorenzo

Artesano joyero, Benjamín Ara ha extendido el minucioso trabajo que lleva a cabo en su taller al escaparate de su establecimiento, ubicado en la calle Villahermosa de Huesca. En él se reproduce con todo detalle la ermita de Loreto y su explanada delantera, en la que decenas de diminutos muñequitos con atuendo laurentino contemplan un cielo atravesado por estrellas fugaces, algunos de ellos con telescopio. Su creación le ha permitido hacerse con el primer premio del concurso de escaparates que se  organiza cada año en la ciudad con motivo de las fiestas de San Lorenzo.

Un premio que llena de satisfacción al propietario del comercio, ya que explica Benjamín Ara que ha sido más de un mes de trabajo lo que le ha supuesto poder recrear con tanto detalle una estampa a veces olvidada de las fiestas laurentinas. “Es algo muy bonito en San Lorenzo, pero que muchas veces pasa desapercibido porque la observación no se hace en el casco urbano”, explicaba Isabel Claver, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, en referencia al escaparate merecedor del primer premio, dotado con 1.200 euros.

El segundo premio, de 600 euros, ha sido para la juguetería Zarandajas, ubicada en la calle José María Lacasa, que como no podía ser de otra forma por los productos que vende, tiene a los míticos click de Playmobil como protagonistas. Un centenar de estos muñecos reproducen diferentes escenas de la fiesta, como la actuación de los danzantes junto a la banda de música de la ciudad, las ferias, las orquestas y peñistas con el inconfundible uniforme blanco y verde.

Al igual que en el ganador, el tercer premio tiene al cielo oscense como protagonista, aunque en lugar de estar atravesado por las estrellas fugaces, está iluminado por los fuegos artificiales. Bajo ellos, la ciudad y las montañas, en el característico 'skyline' que forman los edificios y el paisaje. Se puede ver en el centro estética Beauty, que se sitúa en la calle Rafael Ayerbe, y que ha hecho merecedora a su propietaria de un premio de 300 euros.

En total, han sido 26 los escaparates participantes en el concurso, en el que también han recibido una mención especial la propuesta del Estanco Papelería Sanz, en la categoría de establecimiento de barrio, que estaba dotado de 600 euros.

El jurado ha otorgado también un accésit especial, en forma de mención honorífica sin premio en metálico para la original propuesta de aire taurino de La Rosa de Petalia, y otro para la pastelería Ortiz, que precisamente resulto vencedora en la edición del pasado año del concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión