Detenidos los dos presuntos autores del robo de cuatro bicicletas valoradas en 7.600 euros

Los dos detenidos están acusados de un delito de robo con fuerza, después de hacerse con cuatro bicicletas consideradas de alta gama.

Detenidos los dos presuntos autores del robo de cuatro bicicletas
Detenidas dos personas en Fraga por el robo de bicicletas de alta gama
Guardia Civil

El Equipo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, junto con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, en el marco de la Operación ORCAS iniciada el pasado mes de mayo, ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un trastero ubicado en la ciudad de Huesca, de donde se sustrajeron cuatro bicicletas valoradas en 7.600 euros.

Durante la madrugada del pasado día 17 de mayo, la patrulla del Equipo Roca de Barbastro procedió a dar el alto a un turismo que circulaba por la carretera A-1226 en dirección a la A-22 a su paso por la localidad de Barbastro, cuando al acercarse los agentes al vehículo, el conductor y el acompañante huyeron, consiguiendo detener al conductor (varón de 30 años y vecino de Barbastro), sin poder dar alcance a la otra persona.

A continuación se hallaron en el interior del vehículo dos bicicletas de carretera de gran valor económico, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.

Con el fin de comprobar la procedencia de las bicicletas, se hizo cargo de las investigaciones el Equipo de Delitos contra el Patrimonio, quienes tras realizar diversas gestiones consiguieron averiguar que las bicicletas habían sido sustraídas en un trastero en la ciudad de Huesca.

Tras averiguar la identidad del propietario, quien no se había percatado del robo en su trastero de cuatro bicicletas (dos de carretera y 2 de montaña) valoradas en 7.600 euros, interpuso una vez informado de los sucedido la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca.

Otras dos

A continuación se consiguió identificar a la persona que se dio a la fuga en el control policial, por lo que se prosiguieron con las labores para su localización y detención, las cuales propiciaron que el día 23 de junio de 2017, los Mossos de Escuadra de Lleida identificaran en esa localidad a un varón de 30 años y vecino de Barbastro.

Desde la Guardia Civil se requirió la detención como supuesto autor del robo de cuatro bicicletas de un trastero en la ciudad de Huesca, trasladándose Agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil para continuar con la instrucción de las diligencias y entrega del detenido a la Autoridad Judicial competente.

Tras realizar un registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, se intervino herramienta propicia para la comisión de robos y se recuperaron las otras 2 bicicletas de montaña que faltaban, que estaban escondidas bajo las escaleras de la vivienda donde residía.

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca decretó libertad provisional con cargos del detenido, han apostillado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión