“Estaba agachado viendo un bollo del coche y sentí un golpe. No recuerdo más”

Rodrigo M. relata el atropello que sufrió por parte de la expareja de la joven fallecida en Huesca por una posible sobredosis.

Rodrigo M. tiene fracturas en tres volúmenes y la clavícula, además de heridas en los brazos.
Rodrigo M. tiene fracturas en tres volúmenes y la clavícula, además de heridas en los brazos.
R.G.

"Había aparcado el coche hacía unos días y el lunes vi que había un bollo que parecía intencionado. Me agaché a verlo y entonces sentí un golpe, no recuerdo nada más". Así relató ayer Rodrigo M., de 22 años y origen boliviano, el atropello que sufrió el lunes por parte de la expareja de Tatiana M. A., con la que este joven estuvo de fiesta pocas antes de morir por una posible sobredosis. Por estos hechos está imputado por un presunto delito de tráfico de drogas.

Su siguiente recuerdo es ya en la ambulancia que le trasladó al hospital San Jorge, donde está ingresado con la clavícula y tres vértebras rotas, "aunque por suerte no me afecta a la movilidad de las piernas". También tiene heridas en los brazos por el arrastre ya que algunos testigos le han comentado que después de atropellarle una primera vez, "dio marcha atrás y me volvió a arrollar".

Él niega cualquier relación con la muerte de Tatiana M. A. "porque solo estuve con ella una hora y media como mucho aquel día". Explicó que a las 8.00 del domingo 29 de mayo, mientras estaba en un bar, le llamó un amigo dominicano para pedirle si podía ir a su piso con Tatiana M. A., a la que él solo conocía "de vista". Los tres estuvieron juntos en su domicilio "pero la chica se empezó a encontrar mal y llamé a la ambulancia, y entonces él se fue". Aseguró que ante la Policía negó haberle dado facilitado droga a la víctima, "pero el que yo creía que era mi amigo me incriminó". Su abogada, Olga Oseira Abril, también resaltó ayer que el encuentro de su cliente y la víctima por sobredosis fue "muy puntual".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión