Inaugurado un parque adaptado para niños con parálisis cerebral en la capital oscense

Broto ha destacado que este parque estará abierto a toda la sociedad, algo "fundamental", ha dicho, ya que "todos los niños tienen que conocer y valorar la diversidad".

Broto ha asistido a la inauguración del nuevo parque adaptado.
Broto ha asistido a la inauguración del nuevo parque adaptado.
Gobierno de Aragón

Aspace Huesca ha inaugurado este martes un parque adaptado en sus instalaciones en la capital oscense que han sido financiadas gracias a las aportaciones ciudadanas de la IV Marcha Aspace 2016 (58.500 euros) y con la ayuda de la Diputación de Huesca (69.000 euros).

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado en la inauguración que "el parque adaptado que estrena Aspace Huesa es una prueba de la solidaridad de los ciudadanos y de la colaboración institucional", informa el ejecutivo en una nota de prensa.

Además ha insistido en la necesidad de la colaboración interinstitucional con las entidades sociales y ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón con esta entidad en referencia a la concertación de plazas tanto en residencia como en centro de día (54 en total).

En el acto de inauguración han estado presentes, entre otros, Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca; el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho; y el presidente de la comarca Hoya de Huesca, Jesús Alfaro.

La consejera ha destacado que este parque estará abierto a toda la sociedad, algo "fundamental", ha dicho, ya que "todos los niños tienen que conocer y valorar la diversidad".

Asimismo, ha resaltado que "la Diputación de Huesca ha demostrado una vez más su sensibilidad con las entidades sociales de la provincia".

Este parque adaptado para niños con parálisis cerebral ha sido diseñado por el equipo de Julio Luzán en colaboración con diferentes empresas de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión