La Plataforma 'Quiero estudiar en el Pedro J. Rubio' de Huesca solicita aumentar la ratio de alumnos en el centro

Tras el sorteo, nueve niños se han quedado fuera del colegio Pedro J. Rubio.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE), durante un momento de la entrevista en su despacho.
Luis Felipe “El 10 de agosto tiene más dimensiones que la religiosa y el Ayuntamiento debe estar ahí”
R. Gobantes

La Plataforma 'Quiero estudiar en el Pedro J. Rubio', que este próximo miércoles se reunirá con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha solicitado un encuentro con la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, para explicarle su propuesta de aumentar la ratio y así dar cabida en el colegio a la mayor parte de los niños que se han quedado fuera de su centro de primera elección.

En el colegio Pedro J. Rubio se han registrado de nuevo más solicitudes que plazas y, tras el sorteo, nueve niños se han quedado fuera del centro.

Sus padres plantean soluciones y proponen aumentar la ratio en las tres aulas de primero de Infantil, que pasarían de 23 a 25 alumnos, de forma que se daría cabida a seis niños y si no se ocupan las plazas reservadas para alumnado con necesidades de apoyo educativo antes del 9 de junio, podrían ser para los otros tres niños. Esta plataforma argumenta que se han adoptado decisiones similares en este mismo centro en cursos anteriores.

Uno de los miembros de esta plataforma, Jorge Millán, ha detallado que "nos hemos constituido en plataforma porque nuestros hijos se han quedado excluidos del colegio público elegido en primera opción y esto es un problema que en nuestro barrio se está dando año tras año, llevamos tres años con la misma situación, más demandas de niños que plazas oferta el centro y queremos una solución".

Millán ha señalado que "apostamos por que se aumente la ratio a 25 alumnos como se ha hecho en los dos años anteriores. La ciudad sólo se expande en esta zona y es una zona similar a Arcosur o Valdespartera de Zaragoza y allí la ratio que fija Educación es de 25 alumnos debido a la expansión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión