Un viaje al centro de la tierra desde el planetario de Huesca

El centro ofrece este viernes un taller científico para niños sobre geología.

Foto de archivo del Espacio 0.42 de Huesca, ubicado en el parque tecnológico Walqa.
Un viaje al centro de la tierra desde el planetario de Huesca
R. C.

Le roba el título a la novela de Julio Verne, pero poco tiene de fantasía lo que este viernes se tratará en el Espacio 0.42 de Huesca, ubicado en el parque tecnológico Walqa. 'Viaje al centro de la tierra' es el nombre del taller que se impartirá a partir de las 18.00, dentro del ciclo de actividades 'Cómo ser un científico astronauta', centrándose en este caso en la geología.

“Los niños descubrirán que en nuestro planeta suceden un montón de cosas, como terremotos o volcanes; o que en procesos de varios miles de años, pueden incluso, aparecer nuevas islas”, presentan desde el centro, invitando a los niños a hacer su propio mapa de lo que se esconde debajo de la superficie del planeta basándose en los fenómenos geológicos que sobre ella contemplamos.

El taller se enfoca a pequeños de entre 6 y 9 años, siguiendo con al línea de las diferentes actividades de este tipo que se ofertan en el centro astronómico aragonés, y que permite a los visitantes más jóvenes formarse como si de aspirantes a viajeros del espacio se tratara. De esta manera, los niños reciben un carnet que los acredita como científico-astronauta, en forma de pasaporte que ir sellando en cada uno de los talleres que se imparten en el planetario, adquiriendo conocimientos en diferentes materias, todas ligadas al planeta y el espacio. “Una vez que completen todos los ellos, ya podrán ser verdaderos científicos y astronautas”, animan desde el centro, recomendando la reserva de plaza para esta actividad -con un coste de 6 euros-, en el teléfono 974 234 593.

No será la única experiencia que oferta el planetario para sus usuarios más curiosos, ya que el mismo viernes, el Espacio 0.42 “tiene una nueva cita con las estrellas”, pensando en los niños de entre 6 y 12 años. Desde última hora de la tarde podrán disfrutar de la 'acampada de primavera', durmiendo en el mismo centro y despertando con una chocolatada para desayunar.

“Se trata de una velada para disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces conocida como Líricas, además de poder contemplar también la luna, las estrellas y el resto de elementos del cielo con los telescopios del centro”, explican.

El coste de esta actividad es de 22 euros por niño, -20 en el caso de que sean socios e la Asociación Astronómica de Huesca-. En este caso también es necesario inscribirse en el teléfono 974 234 593 o mandando un correo electrónico a fomandoastronautas@espacio042.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión