Encuentro del obispo de Barbastro-Monzón con el Papa

El encuentro ha tenido lugar en Roma, donde han tenido lugar varios actos religiosos con la presencia de numerosos obispos españoles.

Momento del encuentro entre el Papa Francisco y el obispo de Barbastro-Monzón
Momento del encuentro entre el Papa Francisco y el obispo de Barbastro-Monzón
José Luis Pano

Su Santidad el Papa Francisco ha mantenido esta tarde en Roma un encuentro con el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, durante la estancia de éste en el Vaticano para asistir al 125 aniversario de la fundación del Pontificio Colegio Español de San José, del que fue rector antes de ser nombrado prelado de la diócesis altoaragonesa. Además de esta efeméride también se cumplen 30 años de la beatificación del sacerdote, Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos a quien se debe la iniciativa del Colegio y de la que forma parte Ángel Pérez.

Por tal motivo este sábado se han celebrado varios actos religiosos en Roma con la presencia de varios obispos españoles como el de Sevilla, Toledo, así como el cardenal Ricardo Blázquez y recientemente electo presidente de la Confederación Episcopal Española.

El Papa Francisco ha participado de estas celebraciones y ha tenido un encuentro con el prelado altoaragonés cuyo contenido no ha trascendido.

Cabe apuntar que Ángel Pérez figura entre los nombres que se apuntan en algunos círculos eclesiásticos “entre los prelados jóvenes y con carisma, franciscanos por convicción (no por conversión) recién llegados a la mitra” que encajan en el perfil que quiere el papa Francisco, “pastores en salida devorados por el celo de Dios que arriesguen y se equivoquen, pero que hagan lío y salgan a la calle en busca de las ovejas perdidas” según publicó El Mundo hace unos días.

El Pontificio Colegio Español de San José ha sido la residencia para muchos sacerdotes españoles durante su formación en Roma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión