El PP pide rechazar el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón por las partidas que destina a la ciudad de Huesca

La segunda moción presentada por los populares hace referencia al anunciado cierre de 28 aulas en la educación concertada.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca tiene previsto presentar en el pleno de este miércoles dos mociones. En la primera, solicitan que el consistorio rechace el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2017 presentado por el Gobierno aragonés, por las partidas concretas destinadas a la ciudad de Huesca.

La propuesta insta, además, a que se realicen las gestiones necesarias para que la definitiva Ley de Presupuestos de Aragón para 2017 contemple dotación suficiente para la ciudad en el Convenio de Política Territorial, la compensación de las competencias impropias que se llevan a cabo desde el ayuntamiento y las infraestructuras históricamente demandadas por la capital.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván, ha manifestado que "el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi en la anterior legislatura, en una época de gran crisis, apostó por Huesca y teníamos un convenio digno, de 1.800.000 euros" y, ha manifestado, "pedíamos que como mínimo el Gobierno de Aragón hiciese ahora el mismo esfuerzo contando que este año el Ejecutivo autonómico va a tener 500 millones más de presupuesto, pero ese dinero se va a Zaragoza".

La segunda moción presentada por los populares hace referencia al anunciado cierre de 28 aulas en la educación concertada. El PP emplaza al Gobierno de Aragón a respetar los derechos democráticos y cumplir estrictamente con los mandatos constitucionales en materia educativa: universalidad, gratuidad y libertad de enseñanza.

Además, ha recordado que en el caso concreto de la capital oscense el Gobierno de Aragón debería respetar el acuerdo adoptado por el Consejo Escolar Municipal de mantener al menos dos vías en todos los colegios de la ciudad, tal y como ha explicado la concejal, Antonia Alcalá.

Junto a esas dos mociones, el PP llevará al pleno trece preguntas. Entre ellas, si el Ayuntamiento tiene prevista la elaboración de un Plan de Implantación de las medidas contempladas en la auditoría energética municipal elaborada en 2014; cuándo está previsto remunicipalizar los servicios de Limpieza de Edificios y de Ayuda a Domicilio; si el ayuntamiento está trabajando en alternativas para el camping San Jorge, más allá de su apertura el próximo verano como instalación de tercera categoría; y en qué alternativas trabaja el consistorio para abrir lo antes posible el Parque Bar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión