Ponentes de 38 medios inauguran el Congreso de Periodismo Digital

Proceden de diferentes países, como el corresponsal del Washington Post en el Congreso de Estados Unidos.

Cartel del XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
Cartel del XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.
TreceBits

Un total de 50 ponentes, de 38 medios de comunicación de España, México y Estados Unidos, participarán este jueves en la primera jornada del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebra los días 9 y 10 de marzo en la capital altoaragonesa.

Este encuentro, que cumple esta edición 18 años, abordará la situación de los medios de comunicación en España y su comparativa con la de otros países, el futuro de la publicidad que los financia o el periodismo político en la era digital, ha informado la organización en una nota de prensa.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el corresponsal del Washington Post en el Congreso de Estados Unidos, Ed o'Keefe, quien protagonizará este jueves la charla 'El improbable ascenso de Donald Trump', ha reconocido que le resulta "muy interesante ser periodista en este tiempo".

"Siempre ha habido diferencias entre el Gobierno y la prensa, pero si no molestamos no hacemos bien nuestro trabajo", ha señalado o'Keefe, quien ha asegurado que en su medio, el Washington Post, no luchan contra el Gobierno, sino que solo hacen su trabajo.

Para el corresponsal es "difícil" escribir sobre lo que él dice, porque, como periodista, tiene que contar la verdad y cada día el presidente "dice algo que no es cierto y hay que escribirlo".

En sus reflexiones sobre la profesión, ha señalado que "no importa si trabajas en Europa o Estados Unidos", ya que los problemas de los periodistas son los mismos en todo el mundo.

Como preámbulo a la inauguración de este encuentro de periodistas, este jueves se celebra el taller de 'Responsables de Medios Digitales', en el que participa la directora de Proyectos Digitales del Grupo Zeta, María Maicas.

En la jornada formativa se abordan cuestiones relacionadas con datos de audiencia, el trafico de las informaciones y sus canales de distribución.

Maicas ha explicado que Huesca es "un escenario ideal para reflexionar sobre el sector" y ha indicado que "el ambiente está siendo propicio para intercambiar ideas y experiencias".

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca esta organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión