Luz Gabás lleva a Benasque al número dos de los libros más vendidos en España

Solo dos semanas después de su lanzamiento, 'Como fuego en el hielo' es la segunda novela en el ránquin de ventas nacional.

Gabás, durante la presentación de su libro.
Gabás, durante la presentación de su libro.
Rafael Gobantes

El Valle de Benasque vuelve a ser el escenario en el que se mueven los personajes creados por Luz Gabás en su novela 'Como fuego en el hielo', que en solo dos semanas se han encaramado al segundo puesto de la lista de libros más vendidos a nivel nacional, además de ser la novela con más éxito en todo Aragón. “Era un libro muy esperado, hacía semanas que muchos de ellos se acercaban a las librerías expectantes ante su aparición. El arranque ha sido espectacular”, apuntan desde la asociación provincial de librerías de Huesca.

Solo la novela 'Patria' de Fernando Aramburu supera a la obra de Gabás en la lista de libros más vendidos emitida por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal). En tercer lugar, y a mucha distancia de la altoaragonesa, 'Tres veces tú' de Federico Moccia. Estos datos se elaboran a través de la plataforma CegalenRed, que recopila a diario la información de ventas y disponibilidad de más de 600 librerías de todo el país, por lo que se convierte en una de las fuentes de información más rápidas y fiables de los movimientos reales en sus estanterías.

“Cuando lees 'Como fuego en el hielo' ya tienes claro que va a ser un éxito, porque esta novela cambia totalmente de registro, y deja atrás la idea de obra romántica, más asociada a un público femenino. En este caso hay mucha intriga, asesinatos... además de incluir personajes históricos muy relevantes”, explica Víctor Castillón, presidente de la asociación provincial de libreros, que vaticina, apoyándose en los datos desde el pasado 31 de enero, que será uno de los títulos más vendidos en el próximo 23 de abril, en el Día del libro, así como en las diferentes ferias del libro ya en junio. Incluso se atreve a situarlo en muchas maletas de vacaciones o sobre las toallas en la playa el próximo verano. “Atendiendo a la evolución que está siguiendo con solo 15 días desde que se lanzó, se prevé que será uno de los libros de la primavera y del verano”, añade Castillón

La editorial Planeta está detrás de esta tercera novela de la escritora montisonense y la apuesta del grupo multimedia por su promoción ha sido total, como apuntan desde la asociación de libreros. “El grupo ha hecho una gran apuesta por el libro y se han volcado a todos los niveles”. En voz de Castillón, el colectivo asegura que “es todo un orgullo ver el Altoaragón en las estanterías de los libros más vendidos de toda España, con paisajes tan familiares para nosotros, en lo que supone una gran publicidad para el territorio”.

Gabás estuvo este miércoles en el Museo Diocesano de Barbastro presentando 'Como fuego en el hielo', logrando un gran éxito de público, que pudo llevarse un ejemplar firmado por la autora a su casa.

'Como fuego en el hielo' llega un lustro después de que viera la luz la primera obra de la escritora altoaragonesa, 'Palmeras en la nieve', en un relato que mostró al gran público la aventura vivida en Guinea por algunos vecinos del Pirineo a mediados del siglo XX, y que fue llevada al cine con enorme éxito de taquilla. Dos años después, Gabás firmaba 'Regreso a tu piel', también ambientada en el Pirineo, con las acusaciones de brujería del siglo XVI como hilo conductor y evidenciando su evolución como escritora, que queda ahora con su tercer título, totalmente contrastada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión