Detenido en Huesca el autor de varios robos con fuerza en comercios, bares y trasteros

Cuenta con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones por robo con fuerza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca al presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales, bares y trasteros de la capital altoaragonesa.

Las investigaciones policiales se iniciaron en el mes de abril del año pasado, cuando se detectaron en la ciudad de Huesca una serie de robos con fuerza perpetrados en bares y en locales comerciales del centro, así como, en dos ocasiones, en la sede de una organización sindical, también ubicada en el centro.

Se pudo comprobar que el principal denominador común de los robos era el establecimiento en el que se producían, locales que compartían, en su parte trasera, un mismo descampado-aparcamiento --'Antigua Tabacalera'--, al que se puede acceder bien desde el Coso Alto, desde la calle del Parque o desde la calle Miguel Servet.

El autor de los hechos, para acceder a los establecimientos u oficinas, violentaba las cerraduras utilizando varias herramientas y un gato hidráulico para romper los barrotes de hierro de las ventanas.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se logró identificar, localizar y detener al autor de los robos. Se trata de un hombre, natural de Huesca, de 51 años de edad, que responde a las iniciales J.C.G., con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones por robo con fuerza.

La detención se produjo en la ciudad de Huesca, el pasado día 30 de enero, según ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el registro del domicilio del detenido, los agentes hallaron las herramientas que utilizaba para cometer los robos, así como diversas cantidades de monedas de uno y dos euros que el autor habría conseguido de las máquinas tragaperras de los bares. También encontraron las prendas de vestir, gorros y bufandas que usaba para taparse la cara cuando cometía los delitos.

Tanto el detenido como los efectos intervenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca. Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión