La plataforma de afectados por el cierre del Sancho Ramírez niega que el cuartel cueste 700.000 € al año

El colectivo se muestra especialmente enfadado con la actitud del Gobierno por "manipular" los datos

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

La Plataforma de Afectados por el cierre del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca ha negado que el coste anual de la instalación sea de 700.000 euros y, para demostrarlo, propone a la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, que haga públicos los gastos.


Este colectivo se muestra especialmente enfadado con la actitud del Gobierno central, al que critica por "manipular" los datos y no interesarse por un tema de ciudad, acatando una decisión técnica con el argumento de que ya estaba tomada.


Esta es la reacción de la Plataforma tras conocer que, en respuesta a una pregunta del grupo de C's en el Congreso, el Ministerio de Defensa prevé ahorrar 700.000€anuales con el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y el traslado de los efectivos del grupo de transporte a Zaragoza, operación que culminará a finales de este año.


El Ejecutivo ha confirmado que en este segundo semestre del año se ha llevado a cabo el traslado del contingente militar de Huesca a Zaragoza, por lo que las instalaciones del cuartel dejarán de ser necesarias para los intereses del Ejército de Tierra a fecha de 31 de diciembre.


Una comisión liquidadora se encargará a partir del 1 de enero de 2017, y durante un plazo máximo de tres meses, de llevar a cabo las entregas de material, documentación e instalaciones, de las que dependían más de 300 familias.


La portavoz de la plataforma, Patricia Novo, ha asegurado que el gasto corriente de los efectivos será el mismo operen en el Sancho Ramírez de Huesca o en Zaragoza y ha criticado que la nueva ministra de Defensa "no se ha preocupado" por la repercusión del cierre en la ciudad, para sostener que "se trata de un capricho ya que es el único acuartelamiento en España que se va a cerrar pese al movimiento social".


Novo no entiende "por qué se manipulan las cifras de gasto o se intenta convencer alegando cuestiones operativas falsas como que la mayor parte de los traslados son al Campo de San Gregorio". Ha cargado, asimismo, contra los representantes políticos e institucionales en Huesca y Aragón y ha lamentado que "no hayan defendido la ciudad con la fuerza suficiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión