El jotero Roberto Ciria presenta en Huesca su disco 'Pura jota y algo más'

El evento tendrá lugar este sábado a las 18.30 en el Palacio de Congresos de Huesca.

Roberto Ciria, en una imagen de archivo.
Roberto Ciria estrena nuevo disco en una gala a beneficio de Aspanoa en Huesca
Roger navarro/DDA

El jotero Roberto Ciria homenajea a la mujer oscense en su nuevo disco, que ha titulado 'Pura jota y algo más', que presentará al público este sábado, 17 de diciembre, a las 18.30 en el auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.


En 26 temas, este nuevo álbum vuelve a tender la mano a géneros como el flamenco o el klezmer. Ciria presenta el trabajo como "un homenaje a la mujer oscense en la historia de la jota". Por eso, recoge cinco dúos con cantadoras de diferentes generaciones, según ha explicado el jotero.


La cita tendrá un fin benéfico, ya que todo lo que se recaude con la venta de las entradas se destinará a apoyar los proyectos que se llevan a cabo en la residencia que Aspanoa tiene en Almudévar, dedicada a la atención de niños con cáncer y de sus familias.


Para el espectáculo de este sábado, Ciria ha preparado una gran actuación en la que participarán los componentes de su compañía Artística Osca, así como otros artistas de renombre, entre los que estarán Olga Orús, Sofía Bueno o Inés Español como cantantes, Jairo Périz, Virginia Costea, Nacho Villagrasa y Laura Rovira entre los bailadores, así como más de 60 niños de escuelas de folclore, y el guitarrista flamenco Manuel Santiago o los Trivium Klezmer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión