Alós asegura que el Ejército da por cerrado el cuartel Sancho Ramírez

La única posibilidad de mantenerlo abierto es conseguir que viniese otra unidad.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca.
Defensa

La diputada por el PP de Huesca en el Congreso Ana Alós ha asegurado que el Ejército da por cerrado el cuartel Sancho Ramírez de la capital oscense, cuya clausura está prevista para el próximo 31 de diciembre.


En declaraciones a Radio Huesca tras su designación como portavoz adjunta de la formación, Alós ha indicado que ha hablado con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y que la única posibilidad de mantener abierto el acuartelamiento es conseguir que viniese otra unidad, como ocurrió cuando llegó el grupo de Transporte que ahora se instalará en Zaragoza.


Esta es la opción apuntada en los últimos meses, una vez comenzado el traslado de la unidad perteneciente a la Brigada Logística.


Tras las manifestaciones de la diputada, la Plataforma contra el cierre del cuartel ha emitido un duro comunicado en el que acusa al PP de “desahuciar” a 300 familias de Huesca y gastar más de 3.000.000 euros de dinero público para cerrar el último cuartel de la ciudad”. El colectivo insiste en que “si realmente hubieran querido no cerrar el Cuartel, ahora mismo no estaríamos en esta situación”.


Asimismo, la Plataforma cuestiona que si el Gobierno da por cerrado el cuartel “cómo es que en este momento se están realizando dentro del cuartel unas maniobras-curso de simuladores con personal de fuera?”. “Todavía no se ha retirado nada que reste operatividad al acuartelamiento, por eso, si se quiere, aún se puede parar el cierre”, añaden.


Además, la plataforma señala que este cierre “se va a realizar en contra de todos los partidos políticos que tienen representación en el Congreso” y que “el PP no ha tenido ni la delicadeza de escuchar a nadie”.


Recientemente, la Comisión de Defensa ha aprobado una iniciativa del PSOE de Huesca en contra del cierre del cuartel, solo rechazada por el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro. Los populares argumentaron que la decisión estaba tomada hacía tiempo por cuestiones de reorganización y eficiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión