Diseño aragonés para las castañas más dulces

La ilustradora Ana Cobos firma el nuevo envase para uno de los productos típicos de la pastelería Ascaso.

La ilustradora Ana Cobos firma el nuevo envase para las castañas del Pirineo de la pastelería Ascaso.
La ilustradora Ana Cobos firma el nuevo envase para las castañas del Pirineo de la pastelería Ascaso.
R.C.

Castañas parecen, pero bombones son, y ahora se visten de diseño aragonés con el fin de renovar su imagen de cara a la campaña navideña. La pastelería oscense Ascaso ha contado con la ilustradora zaragozana Ana Cobos para renovar la imagen de sus tradicionales castañas del Pirineo. Una niña muy abrigada que juega entre algunos de estos frutos de gran tamaño es la protagonista del nuevo 'packaging' del dulce.


“Me inspiré un poco en la tradición de comer castañas en la calle, cuando llega el invierno y el frío, dando paseos sobre las hojas de los árboles”, relata la ilustradora, que por ello eligió los colores otoñales para dar vida a su dibujo. “Es un reflejo de la infancia de cada persona: una niña que pasea por el bosque, recogiendo castañas gigantes, evocando un mundo de sueños inspirado en el disfrute de las pequeñas cosas que de repente se hacen grandes, o que tienen otra magnitud a los ojos de un niño”, añade.


Desde la pastelería se explica que se ha querido dotar a esta nueva caja de códigos visuales más actuales, dentro de su objetivo de ir renovando la imagen de algunos de sus productos más tradicionales, empezando por estas castañas del Pirineo. Estos dulces son bombones artesanos con forma del fruto, realizados a partir de una pasta de castaña combinada con crema de castañas al ron, que posteriormente se bañan en chocolate negro Valrhona. Son aptas para celíacos y pueden ser consumidas por veganos.


Ana Cobos nació en Zaragoza pero reside en Madrid, donde trabaja como ilustradora, por eso le hizo especial ilusión recibir un encargo de una empresa de su tierra y a la que además asegura que le une un vínculo muy emocional. “Desde que era una niña la pastelería Ascaso siempre ha estado muy presente en mi casa, donde todas las celebraciones iban ligadas a sus postres, por eso es muy emocionante poder ser partícipes de ellos también de esta manera”, explica.


No es la primera vez que esta ilustradora colabora con la pastelería Ascaso, ya que hace dos años diseñó una serie de marcapáginas que se regalaron con la compra de turrones durante la campaña navideña y que actuaban a modo de felicitación. “Entonces ya utilizamos la misma línea que ahora, con motivos infantiles y de cuento, dándole a todo un toque muy dulce y familiar”, relata.


Para estos encargos ha utilizado la acuarela y la tinta, pues es con la ilustración a mano como se siente más cómoda trabajando, aunque admite que los últimos diseños que ha realizado han sido de manera digital para aplicaciones móviles. No obstante, le encantaría seguir colaborando con Ascaso en la renovación de sus diseños.


Las castañas del Pirineo con esta renovada imagen de sello aragonés se pueden encontrar en las tiendas de las que dispone Ascaso en Huesca, Zaragoza y Madrid, además de en la nueva tienda virtual de la firma.


El sitio web de la pastelería se ha rediseñado este mes de noviembre con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado: “Estamos muy contentos con la respuesta tras su publicación. Nos acerca a los clientes online tanto como a los que nos visitan en las tiendas y es precisamente una vía más para poder escucharlos, como ya hacemos también mediante las redes sociales. De hecho, el primer día que abrimos la tienda online, llegó a través de nuestro Facebook a más de 30.500 personas. No podemos estar más contentos con la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes”, explican desde Ascaso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión