El Congreso del Voluntariado reúne en Huesca a más de mil personas

El objetivo del congreso es conseguir el desarrollo de un voluntariado "abierto a la sociedad".

El 18 Congreso Estatal de Voluntariado reúne a partir de este jueves en Huesca más de mil personas entre congresistas, ponentes y colaboradores para debatir y dialogar en torno a la calidad del servicio voluntario y a la diversidad de áreas que cuentan con su apoyo.


La jornada será inaugurada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe.


Según los organizadores de la cita, las jornadas de trabajo convocadas permitirán a los asistentes trabajar sobre la nueva Ley del Voluntariado.


El objetivo es conseguir el desarrollo de un voluntariado "abierto a la sociedad" y con una actitud en cada una de sus actuaciones de "manos abiertas".


En el congreso participarán como ponentes Manuel López, anterior rector de la Universidad de Zaragoza, Pablo Benlloch, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y ponente de la Ley de Voluntariado, y José María Gallada, escritor en temas de organización y motivación.


Además, se celebrarán cinco mesas redondas sobre la importancia de la información como base para la planificación de acciones, la innovación y las experiencias del voluntariado desde la perspectiva de sus protagonistas.


Las entidades de voluntariado aragonesas tendrán su protagonismo especial en el congreso, como responsables de la organización de los catorce talleres programados y participantes en la feria incluida en el programa en la que treinta expositores darán a conocer sus proyectos a todas las entidades nacionales.


El 18 Congreso Estatal del Voluntariado ha sido organizado por el Gobierno aragonés, el Ministerio de Sanidad y la Plataforma del Voluntariado de España, con la colaboración de CaixaBank.


Los datos aportados por los organizadores indican que el congreso están inscritas 782 personas, más del sesenta por ciento de las cuales son mujeres de entre 35 y 65 años, así como 150 colaboradores 55 voluntarios de apoyo a la cita, en la que se presentarán más de cincuenta comunicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión