Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Temporal de lluvias

Huesca registra 64 litros por metro cuadrado en 24 horas

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones algunas calles.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/11/2016 a las 16:15

Huesca ha registrado 64 litros por metro cuadrado en 24 horas, lo que ha provocado inundaciones en algunos puntos de la capital altoaragonesa, ya que 25 de esos litros han caído en 10 minutos.

La responsable municipal de Urbanismo y Servicios Generales del Ayuntamiento oscense, María Rodrigo, ha recordado que se pone en marcha un dispositivo para hacer frente a los problemas que causan las fuertes lluvias.

"Siempre que esperamos una tormenta importante se pone en marcha un dispositivo formado por miembros de brigadas del Ayuntamiento, área de Medio Ambiente, bomberos y Policía Local, que están pendientes de que la ciudad funcione perfectamente", ha remarcado.
 


Así, Rodrigo ha informado de que las calles más afectadas por inundaciones han sido la calle Calatayud, la avenida Martínez de Velasco o la zona de la rotonda de la avenida de Monegros y que los mayores problemas detectados han sido a causa del taponamiento de los sumideros por las hojas en la calle.

Ha resaltado que en algunas zonas más problemáticas, debido a las inundaciones que se producían a causa de fuertes lluvias, la evacuación ha sido importante y en otras, los vecinos no se han visto afectados. En definitiva, se ha mostrado satisfecha por el resultado de las obras llevadas a cabo en algunos puntos de la ciudad porque la evacuación ha sido importante y se han "cumplido las expectativas".

Rodrigo ha recordado que, de los puntos críticos que generalmente se inundaban en la ciudad ante episodios de fuertes lluvias, se han acometido ya obras en la calle Saena, en la rotonda de la Avenida Monegros y en la limpieza de barrancos, mientras que queda pendiente de actuar la avenida Martínez de Velasco.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo