Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Localizado ileso un peregrino extraviado bajo la lluvia entre La Peña y Ena

El hombre avisó al 112 de que se había perdido y la Guardia Civil logró rescatarlo.

I. García Macías. Huesca Actualizada 22/11/2016 a las 22:51

Efectivos de los grupos de rescate en montaña de la Guardia Civil de Jaca han localizado ileso este martes por la noche a un peregrino que hacía el Camino de Santiago por la ruta catalanoaragonesa y que se extravió entre las poblaciones de La Peña y Ena, en la zona norte de la comarca de la Hoya de Huesca.

El hombre, del que no ha trascendido edad ni nombre, había salido por la mañana desde Sasamarcuello y tenía como objetivo llegar hasta Ena. En algún momento perdió la senda y al no conseguir volver a ella llamó al 112 para alertar de lo que le ocurría. Desde el servicio de Emergencias se avisó hacia las 20.30 a la Guardia Civil y se activó también a Protección Civil de la Comarca de la Hoya.

Un bombero y dos voluntarios del parque de Ayerbe salieron en su búsqueda con una pica. Era importante hallarlo cuanto antes debido a la intensa lluvia que caía en la zona. Al final, fueron los especialistas de la Benemérita quienes consiguieron localizarlo. El peregrino, guiado por las luces de los agentes consiguió llegar hasta una pista y fue trasladado hasta Ena, a pocos kilómetros de donde estaba.

El hombre, que al parecer es joven, iba solo. Puede que se extraviase antes de llamar al 112, ya que en esta parte de la provincia la cobertura telefónica no es total. Afortunadamente, sabía dónde estaba, lo que facilitó su rescate.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo