El embajador de España en El Cairo protagonizará una jornada sobre Egipto en la Cámara de Huesca

La balanza comercial con Egipto es favorable para la provincia de Huesca, al obtener un saldo comercial de 280.000 euros.

El embajador de España en El Cairo, Arturo Avello Díez del Corral, participará en la jornada informativa sobre mercados exteriores dedicada a Egipto que se celebrará en la Cámara de Comercio de Huesca el próximo miércoles, 30 de noviembre.


Nacido el 27 de enero de 1952 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha sido secretario en la Embajada de España en Sudáfrica, vocal asesor en el Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, embajador de España en Guinea Ecuatorial, en El Salvador y en Luxemburgo.


Entre otros cargos, también ha sido director general de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, embajador en Misión Especial para el Plan Asia y, posteriormente, embajador en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Seguridad. En 2006, ocupó el puesto de director general de Relaciones Internacionales y Extranjería en el Ministerio del Interior.


La jornada comenzará a las 11.00 horas. Tras la presentación, a cargo del presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, el embajador realizará una presentación en la que expondrá las características y peculiaridades de la economía egipcia, destacando sus puntos fuertes y debilidades, así como las oportunidades de negocio que en este país pueden encontrar las empresas altoaragonesas. Antes de la clausura, se establecerá un coloquio para que los empresarios participantes puedan formular sus preguntas al embajador.


La asistencia a la jornada es gratuita, si bien se requiere previamente la inscripción de los interesados. Hay que tener en cuenta que las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de la Cámara, 'www.camarahuesca.com/events/jimex-egipto/'.Balanza comercial

La balanza comercial con Egipto es favorable para la provincia de Huesca, al obtener un saldo comercial de 280.000 euros, con una tasa de cobertura del 107,56 por ciento.


Así, durante el año 2015, la provincia de Huesca vendió productos con destino Egipto por valor de 3,98 millones de euros. En total, se realizaron 55 operaciones de exportación.


El mayor número de operaciones, en concreto doce, se refirió a la venta de productos químicos inorgánicos, por un valor de 429.000 euros. Huesca también exportó máquinas, aparatos y material eléctrico por un importe de 1,12 millones, e instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía por 1,06 millones. Por valor, también destaca la venta de materias colorantes, pinturas y barnices por importe de 0,66 millones de euros.


En ese mismo año, Huesca importó de Egipto por valor de 3,7 millones de euros. La gran mayor parte de las importaciones, por valor de 3,58 millones, correspondió a la compra de abonos, correspondiendo el resto de partidas a la compra de alfombras y de manufacturas de vidrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión