Comienzan las pruebas para adjudicar seis plazas de Policía Local

El objetivo es que puedan incorporarse a la plantilla de la Policía a la mayor brevedad posible.

Luis Felipe, alcalde de Huesca.
El alcalde de Huesca lamenta que Morenés no le llame para hablar del cierre cuartel
Heraldo

Las pruebas para adjudicar seis plazas de Policía Local en Huesca han comenzado este lunes. 112 agentes se han presentado a esta convocatoria y tendrán que superar cuatro exámenes en los próximos días.


El objetivo es que puedan incorporarse a la plantilla de la Policía a la mayor brevedad posible, según ha informado el concejal responsable del área en el Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, al explicar que, además, en el primer trimestre del año se sacarán nuevas ofertas de empleo público de todo el consistorio, entre ellas, para más policías locales.


Romance ha dicho que "hoy comienza la primera prueba que es un reconocimiento médico y se han presentado 112 agentes, a partir de allí se desarrollarán las otras tres pruebas para que se incorporen lo antes posible en el año 2017 y a su vez en el primer trimestre sacaremos una nueva oferta de empleo público de todo el ayuntamiento donde también habrá plazas para Policía Local porque es una carencia importante".


En la actualidad, la plantilla de la Policía Local está mermada, con cerca de 80 miembros, cuando debería rondar la centena. En 2009 accedió a la plantilla el último policía local. A ello hay que sumar las cuatro plazas de los policías cesados al acatar una sentencia por un error administrativo del Ayuntamiento en su convocatoria de empleo, tal y como adelantó HERALDO.es en octubre de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión