Varios barrios de Huesca, afectados por cortes de agua el lunes

El suministro se cortará por unas obras en los barrios de Santiago, San José, La Encarnación y María Auxiliadora.

La zona norte y oeste de Huesca ciudad permanecerá sin agua potable varias horas por la sustitución de unas válvulas en arquetas.


En concreto, el corte de agua será durante la noche del lunes al martes, desde las 19.00 a las 7.00. Estarán afectados los barrios de Santiago, San José, La Encarnación y María Auxiliadora.


El Ayuntamiento de Huesca ha recordado que el agua puede tardar en llegar al punto de consumo varias horas desde que se reanuda el suministro, ya que se tienen que llenar todas las tuberías y alcanzar la suficiente presión para llegar a todos los domicilios. Además, si la comunidad de vecinos tiene un grupo de presión, es posible que sea necesario rearmarlo al devolver el suministro.


La empresa Lasaosa Productos Químicos ejecuta estos trabajos por un importe de 41.039,73 euros. El proyecto contempla la sustitución de las válvulas de arquetas de la zona noroeste de Huesca, que están deterioradas por el paso del tiempo y no funcionan adecuadamente, lo que provoca problemas a la hora de realizar reparaciones y obras nuevas, ya que obliga a dejar sin suministro a gran cantidad de usuarios para poder actuar.


Esta intervención permitirá sectorizar adecuadamente la red y, en caso de avería, cortar el suministro de agua potable afectando al menor número de usuarios posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión