Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ve útiles las colonias de gatos, pero cree necesario controlarlas

Una de las propuestas es la creación de un mapa que identificará el radio de acción de las distintas colonias felinas.

Efe. Huesca Actualizada 14/11/2016 a las 21:47
Etiquetas
Un gato, en una colonia felinaPilar Pérez Pelegay

El Ayuntamiento de Huesca considera que las colonias de gatos que habitan en la ciudad son "útiles" al constituirse en una "forma natural" de control de ratas y diversos tipos de insectos, pero ve necesario al mismo tiempo establecer medidas para evitar una población descontrolada de felinos.

Según informa el consistorio oscense, la situación de las colonias de gatos fue analizada en el transcurso de una reunión entre la concejal responsable de Medio Ambiente, Carmen García, y representantes de las distintas asociaciones protectoras de animales de la ciudad. Los asistentes al encuentro coincidieron en que un incremento de la cantidad de gatos en cada una de las colonias puede aumentar la suciedad en las zonas donde habitan.

Una de las propuestas acordadas fue la creación de un mapa que identificará el radio de acción de las distintas colonias felinas y que incluirá toda la información recogida a lo largo de los últimos años por las asociaciones protectoras.

Además, se tomó la decisión de establecer un protocolo de actuación para alimentar, desparasitar y esterilizar las colonias, así como para proteger y favorecer la adopción de algunos de los felinos".

Según la edil responsable del área de Medio Ambiente, "es importante saber mantener unas colonias de gatos callejeros controladas y saludables para poder evitar los problemas de suciedad que generan las que están descontroladas".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo