Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El I3A presenta en Huesca una aplicación tecnológica que se usará en terapia ocupacional

Este proyecto terapéutico innovador, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca

Europa Press. Hueca Actualizada 09/11/2016 a las 22:17
Etiquetas

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Oscense Pro Salud Mental presentarán este jueves, 10 de noviembre, la Mesa Tangible Nikvisión, una aplicación tecnológica que se utilizará en terapia ocupacional en el área de salud mental.

Se trata de un proyecto tecnológico que permite el mantenimiento o la mejora de las funciones cerebrales que pueden verse afectadas por el proceso de la enfermedad como la atención, concentración, memoria, percepción, lenguaje, cálculo, razonamiento y pensamiento lógico y motivación.

Este proyecto terapéutico innovador, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Roviralta, ha sido desarrollado por el grupo de investigación GIGA AffectiveLab del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y se dará a conocer a las 17.00 horas en la sede de ASAPME Huesca, en la calle Ramón J. Sender de la capital altoaragonesa.

La idea de aplicar esta tecnología al área de la terapia ocupacional en salud mental surgió como resultado de las Jornadas de Investigación organizadas por CADIS Huesca hace dos años, 'Dis-working: Promoción de la Investigación en el campo de la discapacidad', en las que se impartieron charlas y se mantuvieron reuniones de trabajo entre asociaciones y grupos de investigadores del I3A de la Universidad de Zaragoza.

El grupo de investigación AffectiveLab está especializado en tecnologías asistenciales y en acercar esta tecnología a entornos no habituados, facilitando la comunicación y el desarrollo de las capacidades cognitivas. Su trabajo es poner la tecnología al servicio de las personas con necesidades especiales.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo