Las zonas norte y oeste de Huesca sufren un corte de agua este miércoles

El motivo es la realización de obras para la sustitución de válvulas en arquetas de la red de abastecimiento.

Las zonas norte y oeste de la ciudad de Huesca se verán afectadas por un corte de agua desde las 19.00 de este miércoles hasta las 7.00 horas de este jueves. El motivo es la realización de obras para la sustitución de válvulas en arquetas de la red de abastecimiento. Se trata de la segunda fase de estas obras y afectará a los barrios de Santiago, San Jose, La Encarnación y María Auxiliadora.


El Ayuntamiento recomienda tomar previamente las debidas precauciones, como realizar las labores de aseo y limpieza y utilizar los electrodomésticos que precisen suministro de agua para su funcionamiento. Durante el corte se recomienda no consumir agua evitando la apertura de grifos y uso de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, que puedan provocar el retorno a la red del agua de la instalación interior de los edificios.


De esta manera se podrán vaciar las tuberías lo antes posible para empezar a trabajar y ahorrar tiempo en la ejecución de la obra. Posteriormente al corte, el agua puede tardar en llegar al punto de consumo varias horas desde que se reanuda el suministro, ya que se tienen que llenar todas las tuberías y alcanzar la suficiente presión para llegar a todos los domicilios.


Hace algunas semanas se produjo otro corte que causaba problemas destacados a los vecinos de la zona, a cerca de 20.000 usuarios ya que se prolongó el corte de agua varias horas más de lo previsto. La responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, María Rodrigo, ha dicho que confía en que este corte no ocasione tantos inconvenientes entre los vecinos como el anterior.


La empresa Lasaosa Productos Químicos S.L. ejecuta estos trabajos por un importe de 41.000 euros. El proyecto contempla la sustitución de las válvulas de arquetas de la zona noroeste de Huesca, que están deterioradas por el paso del tiempo y no funcionan adecuadamente. Esta intervención permitirá sectorizar adecuadamente la red y, en caso de avería, cortar el suministro de agua potable afectando al menor número de usuarios posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión