Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca inicia las obras en el Pasaje Arco Iris

El alcalde de Huesca y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento han visitado la reurbanización del pasaje.

Europa Press. Huesca Actualizada 07/11/2016 a las 20:17
Etiquetas
Obras en el pasaje del Arco IrisEuropa Press

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, han visitado este lunes las obras de reurbanización que acaban de comenzar en el Pasaje Arco Iris, a cargo de las Brigadas de Servicios Generales.

El presupuesto total asciende 142.555 euros, que se distribuye en 40.000 euros en la primera fase y en 102.555 euros, la segunda.

El plazo de ejecución es de seis meses. "Se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos y comerciantes de la zona y con cuya realización se cumple un compromiso que el Ayuntamiento de Huesca había adquirido, consensuando con ellos tanto su planificación como su ejecución", ha señalado Luis Felipe.

Así, ha explicado que se va a trabajar sobre los parterres, el pavimento, el arbolado y la iluminación, actuaciones que se realizarán en dos fases para evitar afecciones a los comerciantes en el periodo de Navidad.

Por su parte, María Rodrigo ha detallado los trabajos que se llevarán a cabo en esta actuación. "En una parte se colocará una pavimentación más lineal, una plataforma única en la que se respetarán los alcorques y el resto de la vegetación de la zona, así como dos tramos de zonas verdes. Y en la parte más próxima a la calle de los Olivos se hará una acera perimetral en el espacio que hay entre las zonas verdes y los edificios para evitar posibles problemas de humedades", ha indicado.

Rodrigo ha señalado que los árboles plataneros de la vía se sustituirán, de acuerdo con el Área de Medio Ambiente, por otra especie cuyas raíces no dañen la pavimentación y zonas verdes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo