El IEA retoma el ciclo 'Memoria de lo sagrado' con una charla sobre La Cartuja de las Fuentes

La primera sesión se celebra este lunes, día 7, a las 19.00 en el salón de actos del IEA con entrada libre.

Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes
Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes.
Heraldo.es

El Instituto de Estudios Altoaragoneses retoma este mes de noviembre el ciclo de conferencias 'Memoria de lo sagrado: Monasterios altoaragoneses', con una charla este lunes, día 7, sobre 'La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes: visiones del pasado'.


La profesora titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Elena Barlés, y el director del Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Goya en Aragón, José Ignacio Calvo, serán los encargados de impartir la ponencia, a las 19.00 en el salón de actos del IEA, con entrada libre.


El ciclo comenzó en octubre con tres sesiones sobre 'Los siglos XIX y XX y sus consecuencias en el patrimonio artístico conventual del Alto Aragón', 'Historia de Sijena: del siglo XII a nuestros días' y 'Las pinturas murales del Monasterio de Sijena: salvamento y expolio'.


Las dos últimas conferencias se dedicarán a 'Casbas: el Císter en el Somontano oscense', el día 9, con el catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto; y 'San Victorián del Sobrarbe: emblema de un Reino Pirenaico', el 11 de noviembre, a cargo de la doctora en Historia, Ana Isabel Lapeña.


Todas las sesiones se desarrollan a partir de las 19.00 en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses, organismo autónomo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y cuya finalidad es la defensa, estudio, investigación y divulgación de la cultura y recursos de la provincia oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión