Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El alcalde de Huesca pide una reunión con la ministra de Defensa sobre el Sancho Ramírez

Quiere manifestarle el "interés que tiene Huesca en que reconsideren su decisión y se mantenga abierto el acuartelamiento".

Efe. Huesca Actualizada 04/11/2016 a las 21:31
El Cuartel Sancho Ramírez de Huesca.Defensa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha remitido este viernes una carta a la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para solicitar una entrevista en torno al futuro del acuartelamiento Sancho Ramírez y reclamar que se reconsidere el plan de cierre de las instalaciones.

Según han informado este viernes fuentes del consistorio oscense, el responsable municipal expresa su intención a la ministra de "poder manifestarle personalmente el interés que tiene Huesca en que reconsideren su decisión y se mantenga abierto el acuartelamiento".

En su misiva, el alcalde felicita a la ministra tras la toma de posesión de su cargo y le transmite a renglón seguido la "inquietud y preocupación" existente en la capital altoaragonesa ante la decisión del Ministerio de Defensa de cerrar el "único" establecimiento militar que queda en la ciudad.

El responsable municipal explica que el cierre, proceso ya iniciado que las autoridades militares prevén ultimar a finales de este año, supondría la desaparición de Huesca del "mapa de la Defensa Nacional", así como las "graves" consecuencias sociales, demográficas y de diversa índole que supondría para una ciudad de 50.000 habitantes.

Luis Felipe informa a la ministra de que ya se dirigió en dos ocasiones anteriores a la Presidencia del Gobierno, en junio de 2015 y el pasado mes de enero, y a su antecesor en el cargo, sin obtener respuesta alguna.

Recuerda que el ejército ha iniciado ya el proceso de desmantelamiento de las instalaciones del cuartel, en el que desarrollan su labor alrededor de trescientos empleados, "sin que el Gobierno de España haya atendido las solicitudes de la ciudad de Huesca".
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo