Mateo Sierra, abanderado de la cocina sin gluten

El cocinero oscense es imagen de una marca de ingredientes para celiacos.

El joven cocinero junto a Patricia Conde y Gloria Marchesotti.
Mateo Sierra, abanderado de la cocina sin gluten
Facebook de Mateo Sierra

Postres, salsas o entrantes, pero todo sin rastro de gluten. La cocina para celiacos es la protagonista de uno de los últimos trabajos del cocinero oscense Mateo Sierra, conocido por ser haber sido finalista del programa de televisión Masterchef. El joven es el presentador junto a la televisiva Patricia Conde y Gloria Marchesotti, fundadora de Singlutentaciones, de unos spots que se emiten en el Canal Cocina, que está disponible en varias plataformas de pago. Con el título ‘Sabor sin gluten by Schär’, los tres, todos intolerantes al gluten, se ponen el delantal para elaborar diferentes propuestas, tanto para el día a día como pensadas para ocasiones especiales. “El objetivo es dar soluciones para el colectivo celiaco, cosas fáciles y trucos”, explica Mateo Sierra.


Los martes a partir de las 17.50 se emiten estas pequeñas piezas patrocinadas, en un total de diez entregas. “Luego tenemos mucha repercusión a través de las redes sociales, que dan la opción que la gente comparta los videos y que puedan verlo cuando quieran. Además, al emitirse por canales de pago, que se pueda acceder también a través de Youtube nos permite llegar a más público”, explica el joven cocinero oscense, que esta semana presentaba varias recetas enfocadas a la festividad de Halloween, que se celebra este lunes.


“Intentamos adaptar las propuestas a la época del año en la que se emiten”, añade. Así, prepararon unos dulces con motivos de miedo enfocados a divertir a los más pequeños, y una segunda opción basada en la pasta. “Le añadimos una salsa con calabaza, que es muy típico de estos días. Algo muy fácil de preparar, un plato principalmente vegetal, pero muy sabroso”, añade. En total, serán diez programas los que se emitirán a lo largo de estos meses.


Respecto a su regreso a televisión, reconoce que siempre es un placer ponerse de nuevo ante las cámaras. “Siempre es divertido volver, ya que no es lo mismo cocinar en tu casa, a tu ritmo, que en la dinámica de un programa”, explica Sierra.


Celiaco desde los 18 años, desde que pasó por el programa de TVE se ha convertido en todo un abanderado de la cocina sin gluten. “Me escriben algunas asociaciones de intolerantes para agradecerme el trabajo. Desde mi propia experiencia sé que es complicado, sobre todo al principio, cocinar determinados platos, por lo que mi principal objetivo no es más que el de ayudar”, añade.


Seguir trabajando en torno a las recetas sin gluten forma parte de sus proyectos de futuro. “Ahora mismo estoy trabajando de forma independiente. Ya terminé mis prácticas en el restaurante de Dani García en Marbella, y ahora he vuelto a Huesca, donde estoy madurando varias cosas”, explica. Entre ellos, preparar varias cenas temáticas en el restaurante La Casa de Luminosa en Ipiés, la primera de ellas este fin de semana. “Se va a centrar en el otoño, con frutos e ingredientes de temporada”, explica. Crear su propio libro de recetas o un canal de Youtube son otros de los proyectos que tiene en mente el joven cocinero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión