El Ayuntamiento de Huesca refuerza el servicio de transporte urbano para facilitar los desplazamientos al cementerio

El área de Turismo del Ayuntamiento organiza una serie de visitas guiadas al cementerio.

El Ayuntamiento de Huesca refuerza el servicio de transporte urbano para facilitar los desplazamientos al cementerio municipal, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre.


Durante esos días habrá un autobús lanzadera cada media hora, con salida de la plaza Navarra y llegada al cementerio, desde las 10.00 y hasta las 12.30 y desde las 15.00 hasta las 17.30. El último viaje de regreso desde el cementerio será a las 17.45 horas.


Además de esta lanzadera, el martes 1 de noviembre, se refuerza el servicio de la línea C3 de transporte urbano con un horario especial y salidas cada hora hacia el cementerio.


El cementerio municipal de Huesca cuenta este año con 112 nuevos nichos, construidos el pasado verano con un presupuesto de 58.863 euros. Hasta la fecha, se han ocupado cuatro, por lo que están libres 108. El cementerio tiene asimismo unos 400 columbarios disponibles.


Por otra parte, el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un proyecto de ampliación del cementerio por 11.000 euros, que está a punto de finalizar.Visitas guiadas

El área de Turismo del Ayuntamiento organiza una serie de visitas guiadas al cementerio para conocer la evolución del arte funerario, los distintos tipos de enterramientos, tumbas de personajes relevantes o curiosidades. Las visitas tendrán lugar el sábado, 29 de octubre, el domingo, 30 de octubre, el lunes, 31 de octubre, y el martes, 1 de noviembre, a partir de las 11.00 horas.


El punto de encuentro será la puerta principal del cementerio. El recorrido es gratuito y no es necesario hacer reserva previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión