C's Huesca plantea un plan de acción para subsanar la falta de áreas infantiles

Solicita también mejoras en materia de accesibilidad tanto para las instalaciones de juegos infantiles ya existentes como para la futuras.

Huesca, lunes 31 de octubre de 2016. C’s Huesca denuncia la falta de espacios y parques infantiles en algunas zonas de la ciudad oscense y plantea al equipo de gobierno un plan de acción para resolver esta carencia. Esta iniciativa, que  nace de las quejas recogidas por Ciudadanos a través de su buzón de sugerencias, será expuesta en la próxima Comisión de planeamiento, urbanismo y recuperación del Ayuntamiento de Huesca.


El portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena, ha señalado que una de las medidas que se podrían acometer para aumentar el número de espacios para juegos infantiles, “es aprovechar las intervenciones que se hacen e los solares vacíos situados en el Casco Antiguo para incorporar algún espacio dedicado a los niños”.  Ya que, ha continuado, “el Casco Antiguo es una  de las zonas de la ciudad más faltas de parques infantiles”.


Además de solicitar que se pongan en marcha actuaciones para solucionar este déficit de áreas de juego, C’s Huesca pide mejorar las instalaciones ya existentes, sobre todo, en materia de accesibilidad. “Los parques de Huesca en donde juegan los niños tienen que ser seguros  y accesibles y es importante que  todas las instalaciones, las nuevas y la existentes, estén acondicionadas mediante los criterios de accesibilidad universal y juego inclusivo que establecen la normativa”, ha explicado José Luis Cadena.


En ese sentido, Ciudadanos Huesca recuerda que la Ley de Protección Jurídica del Menor ya contempla la obligación de las administraciones de adecuar y supervisar aquellos espacios infantiles respecto a sus condiciones físico-ambientales o higiénico-sanitarias, entre otras. “Con áreas de juego seguras y adaptadas  conseguiremos un entorno medioambiental y social apropiado que favorecerá, sin duda, el desarrollo y la interacción de los niños”, ha finalizado Cadena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión